Consejos de Cabalá – 27/oct/19

Pregunta: Cuando alcance la raíz superior, ¿tendré deseo de cambiar algo en las ramas?

Respuesta: ¡Ciertamente! Porque debemos lograr similitud total con el mundo superior, precisamente mientras estamos en nuestro mundo para conectar los dos mundos. Por eso existimos.

Pregunta: Si una mujer es leal a su maestro cabalista, ¿puede el maestro transmitirle su conocimiento? o ¿afecta solo a los hombres?

Respuesta: No importa si es mujer o hombre. La lealtad no tiene que ser para el maestro cabalista, sino para el método de corrección..

Pregunta: ¿Por qué el maestro transmite información específicamente con alegorías?

Respuesta: ¿De qué otra manera se puede hablar sobre el mundo espiritual si no es con algún tipo de ejemplo o historia? Es necesario causar alguna impresión en nuestro mundo, presentar algo similar, para que el alumno comprenda que, al parecer, así sucede en el mundo superior. De lo contrario, no se puede transmitir este conocimiento. Por lo tanto, en la sabiduría de la Cabalá hay lugar para alegorías y para todo tipo de símbolos.

Pregunta: ¿De dónde viene el deseo del hombre de encontrar un maestro o un guía?

Respuesta: Esto no depende del hombre; él es atraído al maestro y, a través del maestro, a un objetivo superior, a la raíz de su alma.

Pregunta: ¿Cómo se trabaja con las fuentes externas que prueban que la sabiduría de la Cabalá es verdadera?

Respuesta: ¡No estoy familiarizado con ninguna otra fuente! La respuesta es final y definitiva. Si una persona sigue fuentes externas, simplemente quiere decir que está confundida, no tiene ninguna esperanza de descubrir nada correctamente.

Pregunta: ¿En el futuro, habrá un guía en la organización Bnei Baruch, un nuevo maestro o habrá diez?

Respuesta: ¿Qué quieres decir con en el futuro? Incluso hoy, tenemos varios profesores además de mí. Hay docenas de mis alumnos. Cualquiera que haya sido designado como profesor por nuestra organización, es un maestro y puedo recomendarlo. Igual que en cualquier otra ciencia, cada uno enseña en su propio estilo, ya elegirás por ti mismo.

Pregunta: ¿Qué vale la pena copiar del maestro?

Respuesta: No hay necesidad de copiar nada, excepto la forma en que el maestro ayuda al alumno que desea alcanzar esta sabiduría, para que la descubra. Deberías sentir envidia de un maestro que tenga ese gran deseo, a pesar de que ha estado involucrado con la sabiduría de la Cabalá durante muchos años. Por ejemplo, he estado involucrado en esto durante 40 años y, mi deseo no ha disminuido.

Pregunta: ¿Necesita el maestro desviar intencionalmente al alumno del camino de su desarrollo? o ¿lo guía sin problema?

Respuesta: El maestro no desvía al alumno del camino. Es el egoísmo natural del alumno lo que no le permite estar completamente de acuerdo con el maestro y eso lo desvía del camino. Pero, al mismo tiempo, cambios como estos también son útiles.
[256419]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 27/oct/19

Material relacionado:
Consejos de Cabalá – 28/abr/19
Consejos de Cabalá – 6/sep/19
Consejos de Cabalá – 14/oct/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: