Construir la sociedad del futuro, parte 1

Objetivo de la naturaleza

Baal HaSulam, Construyendo la sociedad del futuro: Ya hemos dicho que la naturaleza exige que la especie humana lleve una vida social. Esto es simple. Sin embargo, debemos examinar los mandamientos que la naturaleza nos obliga a seguir como resultado de ese estado, es decir, llevar una vida social.

En términos generales, solo hay dos mandamientos (preceptos) con los que debemos participar en la sociedad. Estos pueden definirse por los nombres «recepción y otorgamiento». Significa que cada uno tiene derecho, por naturaleza, a que la sociedad cubra sus necesidades y está obligado a beneficiar a la sociedad con su trabajo. Si uno rompe alguno de estos dos preceptos, será castigado sin piedad.

Pregunta: ¿Qué leyes se describen? ¿qué recibimos? ¿qué damos? Pues, se puede interpretar de diferentes maneras.

Respuesta: En la naturaleza hay una fuerza de recepción y una fuerza de otorgamiento. Estas dos fuerzas deben estar equilibradas. Puedes interpretarlas de la forma que desee, pero debes comprender que las leyes de la naturaleza son inflexibles, absolutas y no dependen de nuestra interpretación. Por lo tanto, debemos encontrar la manera de identificarlas claramente y aprender a implementarlas para no causarnos demasiado daño.

Las leyes de la naturaleza evolucionan desde su nivel inanimado donde ambas fuerzas, positiva y negativa, evolucionan constantemente y alcanzan cierto equilibrio entre ellas. Primero en átomos, moléculas, etc., luego en plantas, en organismos vivos, criaturas y finalmente en el nivel de pensamiento, percepción y conciencia. Este es el cuarto nivel también conocido como nivel humano.

Debemos comprender y cumplir con todas estas leyes para que haya equilibrio entre la fuerza de recepción y la fuerza de otorgamiento, para que así todo funcione en equilibrio. Esta es la tarea que la naturaleza presentó ante nosotros.
[257177]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá»,  7/feb/19

Material relacionado:
La sociedad del futuro: de cambios internos a externos
Nueva Vida #10 – Equilibrio entre la humanidad y la naturaleza
Dos fuerzas emanando del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta