Construyendo la sociedad del futuro, parte 4

En bien del Creador

Baal HaSulam, Construyendo la sociedad del futuro: El antagonista aún puede reclamar que hasta ahora, sólo demostré que debe servir a sus semejantes, ¿pero dónde está la prueba práctica que debes adherirte a este precepto en bien del Creador? 

Pregunta: Aún podemos entender que cumplir la ley de la naturaleza “en bien de la gente” es: “tú eres por mi bien y yo soy por tu bien” y juntos construiremos una buena sociedad para el futuro ¿qué significa cumpir esta ley en bien del Creador que está oculto? 

Respuesta: Si sigues de forma estricta las instrucciones de los cabalistas, sentirás que estás en un estado con el Creador frente a tí y puedes trabajar en asociación con Él. 

Pregunta: Pero el Creador está oculto ¿cómo puedo hacer algo en bien de Él si no siento Sus acciones? 

Respuesta: El Creador es la condición que la sabiduría de la Cabalá pone ante ti y el maestro te explica cómo comportarte. 

Si cumples esas condiciones, comienzas a sentir que existen fuerzas positivas y negativas en la naturaleza y que constantemente actúan sobre ti: la fuerza positiva por un lado y la negativa por el otro y hay contradicción o acuerdo, etc. 

Pregunta: Es decir, el Creador es la meta y los demás son el medio ¿si encuentro la fortaleza o habilidad para poner las necesidades de mi prójimo por encima de las mías dentro de mí mismo, entonces la cualidad del Creador se manifiesta en mí? 

Respuesta: Por supuesto, la cualidad de otorgamiento. Al mismo tiempo, comienzas a sentir que existes en el nivel del Creador de acuerdo a la ley de equivalencia de forma.
[257196]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 7/feb/19

Material relacionado:
La base de la sociedad futura, parte 2
El modelo de la sociedad futura
La preocupación de la sociedad futura

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta