¿Cuál es la misión de los judíos en el mundo? – plática con Richard S. Hirschhaut

Richard S. Hirschhaut, director del Comité Judío Americano (AJC) en Los Ángeles, se reunió con el cabalista doctor Michael Laitman para discutir la misión de los judíos hacia la humanidad.

Nuestro mundo, por naturaleza, es atraído hacia una conexión cada vez mayor. Es la ley de nuestro progreso evolutivo. Mientras más estamos en equilibrio con esa tendencia, más beneficios nos da la naturaleza, si vamos en contra, sufriremos.

Para detener el sufrimiento y tomar el camino de la felicidad, necesitamos aprender a conectarnos por encima de nuestra actitud egoísta. La humanidad no puede avanzar hacia la conexión sin el pueblo de Israel ¿por qué? Porque esa es la esencia del pueblo de Israel como grupo. Hace alrededor de 3,800 años, guiados por Abraham, lograron una conexión especial en torno al principio «el amor cubre todas las transgresiones», eso fue en un período en el que la división social se había intensificado, aplicaron el método para conectarse por encima de tendencias cada vez más divisivas.

Por eso, en estos días, hay una demanda creciente sobre el pueblo judío, para que se conecte de acuerdo con lo que originalmente recibió de Abraham y muestre al mundo el método de conexión humana. Para lograrlo es imperativa la educación y tomar concienciación de la necesidad de este método. Cuando los judíos se den cuenta de que son una especie de «adhesivo social» y comiencen a desempeñar su misión, el sentimiento antisemita se calmará. La gente entenderá que la unidad judía era lo que quería del pueblo judío y su apoyo reemplazará el odio.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: