«¿Cuál es la relación entre Cabalá y la Biblia?» (Quora)

Michael Laitman, en  Quora: «¿Cuál es la relación entre Cabalá y la Biblia?«

La Biblia o Torá es sublime y espiritual, pero, francamente puede ser un poco larga en historias con su lista de relaciones. Lees acerca de personas que se casan, se divorcian, se engañan mutuamente y se matan entre sí. Una pregunta justa podría ser: ¿qué tiene de espiritual?

Sin embargo, en el marco de Cabalá, la Biblia no cuenta historias de personas. Presenta relaciones entre fuerzas espirituales.

“Primero, debe saber que cuando se trata de asuntos espirituales que no tienen que ver con tiempo, espacio ni movimiento, especialmente cuando se trata de la Divinidad, no tenemos palabras para expresar ni para contemplar. … Por eso, los sabios de Cabalá eligieron un idioma especial, que podemos llamar «lenguaje de las ramas». -Yehuda Ashlag, Talmud Eser Sefirot (Estudio de las diez Sefirot), parte 1, Histaklut Pnimit ( Reflexión interior).

La Biblia muestra el proceso de corrección de las almas, por fuerzas superiores. Esto lleva a las almas en su camino de ascenso a medida que aumentan en su capacidad de otorgar. Personajes como Adam, Noé y Abraham no son considerados personas que vivían en algún lugar y deambulaban (o flotaban). Se consideran fuerzas que operan sobre los deseos que tienen que ser corregidos dentro de cada uno de nosotros. Por ejemplo, la historia del éxodo de Egipto, de los esclavos hebreos, no representa su libertad de la esclavitud física, sino la adquisición del primer Masaj (pantalla), cruzar la barrera.

Puede parecer que algunas historias no tienen racionalidad ni santidad. Al leerlas, recuerda que no son eventos, sino historia de fuerzas. No deben entenderse ni justificarse en términos terrenales.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta