El propósito del grupo cabalista, parte 2

Generación única

El gran cabalista, Baal HaSulam, escribió que somos una generación única, porque debemos estudiar Cabalá, sólo dentro de un grupo. El trabajo en grupo comenzó con Baal Shem Tov y se ha desarrollado gradualmente, hasta el día de hoy.

Ahora tenemos que comenzar a formar pequeñas unidades en la decena, para, de algún modo, mostrar al mundo que; podemos unirnos, hacia dónde vamos y cómo hacerlo; es decir, debemos dar al mundo ejemplo de cómo será su futuro.

Pregunta: Entonces ¿el grupo o podríamos decir, toda la humanidad, es el lugar donde se revela la fuerza superior, el Creador?

Respuesta: Sí. Tenemos que alcanzar todos los mundos mientras estamos en este mundo, en esta vida.

Pregunta: ¿Podemos comparar la revelación del Creador con la revelación de la fuerza de gravedad que sentimos? Hay cierta fuerza de gravedad entre nosotros en la social.

Respuesta: Sí. Pero el problema es que no sentimos la fuerza superior porque cada uno existe en un ocultamiento individual y particular.

Por eso, se nos da la ciencia de la Cabalá que nos ayuda a revelar la fuerza superior individualmente, pero al mismo tiempo, tenemos que crear cierta entidad común, un grupo dentro del cual, dentro de la decena, podemos comenzar a sentir nuestra similitud con la fuerza superior.
[257859]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 6/mar/19

Material relacionado:
Propósito del grupo cabalista, parte 1
¿Qué significa ser cabalista?
Un estudiante de Cabalá tiene que unir su corazón y su mente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta