El propósito del grupo cabalista, parte 3

El deseo más elevado -Israel

Pregunta: La evolución, constantemente separa algunas partes de la naturaleza. Resulta que un grupo de personas llamado “Israel”, que tiene cierto camino de desarrollo, es seleccionado por la evolución. Y, grupos pequeños, llamados “decenas” conforman ese grupo.  

¿Por qué es imposible trabajar con toda la humanidad? ¿por qué es necesario estar encerrado en un pequeño grupo? 

Respuesta: El hecho es que el alma, es decir, el deseo general creado por el Creador, está dividido en muchos y diferentes niveles y subniveles. Por ejemplo, si tomamos su nivel más elevado, más sensible, en consecuencia, el más egoísta y al mismo tiempo, más cerca de ejercer influencia en la Luz y viceversa. Es decir, está dirigido a la Luz y la Luz está dirigida a él. La Luz es la influencia del Creador sobre el deseo. 

Por lo tanto, el primero, es ese deseo más elevado que comienza a desarrollarse y que por su anhelo de ir hacia el Creador, es llamado “Israel” es decir “directo hacia el Creador”. Al estar más cerca, es el primero en entrar en contacto con el Creador y después, bajo la influencia de Él, transmite ese anhelo a los otros deseos. 

Comentario: Sabemos que no está relacionado con la nacionalidad dado que el grupo de Israel fue conformado con los representantes menos egoístas de las tribus de la antigua Babilonia

Mi comentario: No diría que eran los menos egoístas. Al contrario, se sentían mucho más alienados y más susceptibles a todo tipo de estados malos. Como resultado, sintieron que estaban obligados a alcanzar el significado de la vida o, alegóricamente, que debían saber de dónde vienen, quién los gobierna y cómo pueden cambiar su vida. 

Por eso, se unieron a Abraham, quien los llevó hacia el alcance espiritual. Les explicó que es posible, sólo si comienzan a trabajar juntos en su unidad.
[257876]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 6/mar/19

Material relacionado:
El Creador te eligió
La tierra de Israel produce frutos de altruismo
Doce tribus en una nación, parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta