El propósito del grupo cabalista, parte 7

El grupo: una nueva comunidad

Pregunta: En los artículos de Rabash está escrito que la meta del grupo es investigar y revisar de forma práctica nuestra actitud hacia un prójimo.

Si quiero alcanzar la propiedad del Creador, ¿dónde puedo corroborarlo? ¿sólo en el grupo? y ¿cómo sé que la propiedad del Creador es la propiedad de otorgamiento?

Respuesta: Lo estudiamos en los materiales de los cabalistas: hagan todo lo posible por conectarse entre ustedes, organícense de alguna manera en un todo en plenitud unos con otros, de manera que en nuestra comunicación comencemos a sentir que todos estamos disueltos en el grupo y desaparecemos en él.

Y, en el centro de nuestro círculo, en el centro de la decena, surge una nueva entidad: un deseo común, una aspiración común, una meta común, una conexión común entre nosotros. Así, en ese estado comenzamos a sentir la revelación del Creador.

Pregunta: ¿La meta del grupo es desarrollar orgullo en la persona que pertenece a él?

Respuesta: Ciertamente. Orgullo, con respecto a un grupo especial, a un propósito especial, a una idea especial en el mundo.

Pregunta: ¿No es el orgullo egoísta?

Respuesta: Depende de lo qué estás orgulloso. Si estás orgulloso de actuar en bien de la humanidad, entonces ¿por qué no? No hay nada negativo en ningún impulso, en ningún movimiento, en ningún estado: siempre depende de la meta.
[258050]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 6/mar/19

Material relacionado:
Propósito del grupo cabalista, parte 1
El propósito del grupo cabalista, parte 3
El propósito del grupo cabalista, parte 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta