“¿Ha habido algún holocausto en EUA? ¿piensa que podría suceder aquí?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Ha habido algún holocausto en EUA? ¿piensa que podría suceder aquí?” 

Nunca ha habido un holocausto en EUA. Sin embargo, si observamos el acelerado incremento de crímenes y amenazas antisemitas, en años recientes, vemos que un holocausto aquí es una posibilidad definitiva. Más aún, hoy EUA tiene similitudes notables con la Alemania de los treintas, las cuales detallo en mi libro publicado recientemente, The Jewish Choice: Unity or Anti-Semitsm. 

Crecimiento sin precedente del antisemitismo 

El periodo reciente, cerca de la década del 2020 nos da algunos ejemplos muy agresivos de actos antisemitas en New York y en New Jersey.

En una carta con fecha de diciembre 29, de 2019, Simcha Felder, senador del estado de New York, Simcha Eichenstein, asambleísta por el estado de New York y Chaim Deutsch y Kalman Yeger, concejales de la ciudad de New York, se dirigieron al gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo, diciendo:

“Los crímenes antisemitas han crecido en números escalofriantemente altos en los pasados meses. En los días pasados en particular, judíos ortodoxos identificables, en y alrededor de las áreas que representamos, han sido blanco de una violencia no vista en la historia moderna. Los judíos ortodoxos regularmente están siendo atacados, amenazados, apuñalados y asesinados en números cada vez más grandes. Esto ha sido apropiadamente descrito como “slow-rolling pogrom (pogrom de desarrollo lento)”. Escribimos para pedir que declare estado de emergencia. …En palabras simples, ya no es seguro ser ortodoxo identificable en el estado de Nueva York. No podemos hacer compras ni caminar por la calle ni enviar a nuestros hijos a la escuela ni siquiera orar en paz.

Más aún, el ex-asambleísta demócrata del estado de Nueva York y conductor de radio Dov Hikind, mencionó que “Si hace 20 años, le hubieras preguntado a judíos si un holocausto podría ocurrir en EUA, hubiera obtenido una respuesta uniforme: ‘es imposible, no en EUA. Bueno, ese ya no es el caso ¿qué sucederá después?”

A principios de este siglo, hablé acerca del antisemitismo en EUA como un problema por venir y se rieron de mí.

En la década de 2010, cuando el antisemitismo comenzó su ascenso exponencial en EUA y en el mundo y comenzó a ser reconocido como problema, hablé de un próximo holocausto, que pudiera ser en Estados Unidos.

Hoy, al comenzar la nueva década, podemos ver que la toma de conciencia de la posibilidad de un próximo holocausto, en EUA sale a la luz.

De hecho, como Dov Hikind preguntó, ¿qué sigue?

Cambio decisivo de la división hacia la unidad

Las leyes de la naturaleza guían a la sociedad humana hacia una conexión más estrecha y el pueblo judío, ya sea de forma consciente o inconsciente, es portador del método para lograr un cambio clave hacia una conexión positiva -habilidad para unirse por encima de la vehemente división social, como está escrito, “el amor cubrirá todas las transgresiones” y transmitir esa habilidad a todo el mundo, es decir, ser “luz para las naciones”.

La naturaleza nos demanda dejar de ser una fuerza destructiva y divisiva y comenzar a convertirnos en una fuerza positiva y de unidad.

Si fracasamos en incitar el inicio de la corrección del pueblo judío, al implementar la unidad por encima de nuestras diferencias, sentiremos presiones cada vez más grandes. La presión no será sólo en EUA, sino en todo el mundo, incluyendo el estado de Israel, donde podemos esperar más y más sanciones y restricciones. Aunque sigamos reforzando nuestra seguridad, hasta sentirnos estancados en nuestra pequeña fortaleza, con fuerzas enemigas rodeandonos por todos los lados.

Si fracasamos en nuestro intento de unirnos, podríamos esperar eventos tales como la eliminación del Estado de Israel y otros desastres, como los cabalistas han escrito, sólo un pequeño grupo permanecerá para unirse por encima de nuestro impulso de división.

“Si la ruina total que están destinados a provocar en el mundo, aún no es evidente para el mundo, pueden esperar una tercera guerra mundial o una cuarta …las reliquias que permanezcan tras la ruina, no tendrán otra opción que asumir el trabajo, donde ni los individuos ni las naciones trabajarán más de lo necesario, sólo para su sustento, todo lo demás será en bien de otros”- Yehuda Ashlag, Escritos de la última generación.

Mientras más pronto seamos conscientes de que nuestra unidad causará la unidad de la sociedad humana como un todo y al hacerlo, experimentaremos una respuesta diferente, totalmente positiva, armoniosa, pacífica y agradecida de parte del mundo. Así que, mientras más pronto podamos revertir la tendencia del antisemitismo, más pronto nos encontraremos en una mundo armonioso. Al unirnos, cumpliremos con nuestra misión en el mundo y lograremos un nuevo equilibrio de fuerzas entre la humanidad y la naturaleza.

Primer paso hacia la unidad

El primer paso hacia la unidad es que entendemos la necesidad de salvarnos de la destrucción y la necesidad de adaptarnos a la tendencia de conexión de la naturaleza. Si lo hacemos, veremos fenómenos increíbles desplegarse, justo ante nuestros ojos: cambio total del antisemitismo en su opuesto -amor y aprecio por el pueblo judío que trae unidad y luz al mundo. Simplemente no habría razón para que alguien odie a los judíos, pues todos sabrían cómo unirse y las personas unidas no se odian entre sí, tampoco odian a los que enseñan e impulsan su unidad.

No necesitamos un camino largo y doloroso para llegar a ese estado. Al comenzar a pensar y actuar hacia la unidad de todo el pueblo judío, justo ahora, podremos comenzar a ser pioneros de una transformación histórica épica y positiva.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: