Libre albedrío, parte 11

La humanidad es un solo organismo

Pregunta: La naturaleza ha combinado células durante millones de años, hasta que formó organismos más complejos. Vemos que es bueno. Los organismos se volvieron aún más complejos, la gama de sus sensaciones se hizo mucho mayor que el de la ameba ¿es a lo que nos empuja la naturaleza, sólo a nivel social?

Respuesta: Sí, sólo en pensamientos y sentimientos, en mente y corazón. Si logramos un estado en el que nuestros pensamientos y sentimientos estén en un solo sistema, nos convertiremos en una comunidad tan poderosa que se elevará por encima de la naturaleza, hasta el nivel del Creador, a un estado de eternidad y perfección.

Comentario: Por un lado, es bueno que seamos diferentes. La naturaleza nos desarrolla para que el individualismo crezca constantemente.

Respuesta: Ciertamente. Este es el modelo que hizo el Creador y está destinado a garantizar que hagamos lo correcto y alcancemos la perfección.

Pregunta: ¿Somos parte de un organismo en el que hay riñones, hígado y otros órganos y todos tenemos diferente función?

Respuesta: Definitivamente. Lo que vemos hoy en tecnología, computadoras y en todo, es construido sólo con; menos o más.

Pregunta: ¿La vida de todo el organismo es más importante que la vida de cualquier órgano en particular?

Respuesta: No, aquí, por el contrario, se manifiesta la propiedad de integración donde cada partícula, cada propiedad, es tan importante como todas juntas. Ni hacemos nada ni sacrificamos nada.

Pregunta: Entonces, ¿cómo debemos unirnos?

Respuesta: En torno a un propósito. El objetivo final es nuestra unidad total. Por lo tanto, necesitamos restringirnos cada vez más entre nosotros, para lograrlo.

Nuestra condición general, cuando nos unimos en corazón y mente, se llama Creador. Así, todos volveremos a nuestra raíz común. Es el principio y el propósito de nuestro desarrollo.

Pregunta: ¿Es este el libre albedrío?

Respuesta: El libre albedrío es lograrlo, no con sufrimiento impuesto, sino con tu participación personal.
[257344]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 4/feb/19

Material relacionado:
¿Cuál es nuestra libertad de elección?
Libertad sin límites
¿Cómo se realiza la libertad de elección?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta