Libre albedrío, parte 3

¿Por qué el individuo requiere la influencia del entorno? 

Pregunta: ¿Por qué todo se creó de modo que yo, como individuo, reciba influencia de la sociedad? ¿qué me da? ¿cómo la puedo usar para mi desarrollo espiritual

Respuesta: De hecho, con ayuda de la sociedad circundante me puedo controlar. Estoy dentro del sistema y no puedo hacer nada conmigo ni dentro de mí, así que no importa cuántas vueltas de como perro queriendo atrapar su cola, nada funcionará, porque tengo ciertas cualidades y características y si las uso, será el mismo “yo”. 

¿Cómo puedo salir de mi y ejercer influencia sobre mí, desde el exterior? Aquí es donde la ciencia de la Cabalá nos muestra un principio muy interesante. 

Está dicho, que si tengo una actitud clara y selectiva, hacia el entorno: “Esto es bueno para mi y  ésto es malo. Quiero ésto para que influya más en mí o ésto para que influya menos”, en esta forma, elijo la fuente de influencia sobre mí, la organizo y me pongo bajo su influencia. Así me controlo a través de la sociedad circundante. 

Tal vez necesite dos horas para sentir la influencia de un grupo de personas y tres horas para otro o para escuchar algún reporte en televisión, leer un artículo en un periódico o navegar en internet. Debo monitorear constantemente las influencias externas que elijo, porque de esa forma me construyo. Este es mi proceso de creación y es lo que importa. Ese es mi libre albedrío. Esa oportunidad, esa libertad nos fue dada por el Creador.
[256827]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,” 4/feb/19

Material relacionado:
La solución está en el entorno correcto
Seiscientos mil Amantes Leales
El poder del entorno

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta