Libre albedrío, parte 4

En el torbellino de la vida

Pregunta: ¿Están predeterminadas todas las acciones y condiciones del hombre en este mundo, excepto la aspiración por el  desarrollo espiritual? 

Respuesta: El hombre también tiene cierta predisposición al desarrollo espiritual. Siente que están atraídos a algún lugar.  

En nuestro mundo, no sólo somos arrastrados por el torbellino de la vida. Por ejemplo, si veo en retrospectiva desde mis setenta años, veo que siempre fui dirigido a algún lugar. A pesar de que a veces hubo un flujo de turbulencias que me llevó de país en país, de sociedad en sociedad, mi vida tenía un propósito.  

En cierta fase del viaje, al hombre se le da oportunidad de levantar los remos y orientar el bote en otra dirección. Debes entenderlo, darte cuenta, determinar cuáles velas izar y cómo controlar la pequeña vasija de tu vida. 

En principio, el 99.9% de la gente no lo entiende. Pero hay algunos que, de alguna forma intentan ir a algún lugar, no obstante tampoco entienden adónde ni con qué propósito. 

Por lo tanto, ahora, en este tiempo de tanta turbulencia, cuando la confusión nos lleva en dirección desconocida, se revela la ciencia de la Cabalá, que explica que -en principio – tienes oportunidad de influir en tu destino, libertad de elegir. 

A pesar de que recibes influencia de la información inicial impresa en ti, no importa. Lo mismo se te da la oportunidad de influir en ti a través del entorno. Sólo necesitas elegir un entorno cada vez más correcto. 

En principio, uno no elige el entorno, pero es claro que lo encuentra de acuerdo a su propósito y entra al entorno apropiado. Por eso, antes que nada, debes elegir el propósito de tu vida. 

Si quieres ser músico, artista o científico, de acuerdo a eso, eliges el entorno en el que te desarrollarás para acercarte al propósito que te atrajo, el objetivo que necesitas.  

Pregunta: Así que, durante todas estas decenas de miles de años de desarrollo humano, no hemos tenido libre albedrío. Pero en cierta fase evolutiva, aparece. Pareciera que accidentalmente se encuentra cierto tipo de entorno, pero aún no es libre albedrío ¿comienza cuando el hombre ya está dentro del entorno y trabaja con él? 

Respuesta: Sí. El libre albedrío de cada uno se manifiesta al grado en que nos sometemos al entorno y absorbemos las propiedades y fuerzas necesarias para que, a partir de ahí, logremos nuestro propósito.
[256830]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,” 4/feb/19

Material relacionado:
¿Qué determina el camino de las almas?
Como se expresa la libertad de elección
Libertad de elección en el camino al ascenso espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta