Libre albedrío, parte 7

“Destino” desde el punto de vista cotidiano

Pregunta: Si consideramos el destino, no con respecto a la corrección final, sino desde el punto de vista cotidiano: ¿en qué me convertiré, con quién me casaré, qué tipo de hijos tendré, qué problemas, etc.? ¿se puede cambiar?

Respuesta: Es muy difícil, porque para esto debemos educar a la futura pareja desde antes, para que entienda el significado y el propósito de la vida, que logre este propósito y se prepare. 

Para escoger a la pareja cuando está preparada, cuando ambos entiendan lo que deben sacrificar, lo que deben dejar ir y también, cómo se deben ayudar y apoyar mutuamente para alcanzar este objetivo. para esto, se debe hacer mucho trabajo. 

Espero que si no en nuestra generación, en la siguiente, la gente lo haga, porque, de otra forma, se llegará a la separación, como solución a los problemas familiares. Dejarán de casar y de tener hijos. ¡No entenderán para qué lo necesitan!  Hasta el punto en que, incluso el instinto sexual se “congelará”. Este problema lo experimentaremos con sufrimiento. 

Pregunta: Pero, ¿por qué debo cambiar algo, si, digamos que entiendo o creo que existe una fuerza superior que me lleva a la meta de la creación?

Respuesta: Te lleva por el camino del sufrimiento. Si no te conoces como persona, si vas con la corriente, entonces eres un animal. 

Pregunta: Si no hago esfuerzos conscientes para cambiar, ¿la fuerza superior actuará en mí en forma de sufrimiento? 

Respuesta: Como en cualquier animal. En ese momento, eres llamado animal. Y serás llamado hombre, sólo en aquellos momentos en que, por ti mismo, ves la meta y hagas esfuerzos para acercarte a ella.
[257080]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 4/feb/19

Material relacionado:
¿Cuál es nuestra libertad de elección?
¿Cómo se realiza la libertad de elección?
¿Cuál es la libertad de elección de la gente?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: