Lucha constante entre dos fuerzas: a favor y en contra de la unidad

Hoy, como se lee en el tercer capítulo de mi nuevo libro, The Jewish Choice: Unity or Anti-Semitism, donde se describe que hace 2,000 años, el pueblo judío fué conquistado por el helenismo y que trajo terribles consecuencias, -surgimiento y caída del reino asmoneo, gobierno de Judea bajo los romanos y la gran revuelta y genocidio autoinfligido en el pueblo judío bajo el gobierno de los romanos- esto hace evidente el principio fundamental del libro.  

Esto es, lo que se lee, no son eventos meramente históricos. Aunque el libro es rico en estos hechos, que muestran que la discordia social judía ha traído ruina sobre el pueblo judío durante toda su historia, muestra que la unidad es la salvación de los judíos, más importante que la historia misma, es la atmósfera del libro.

Es una atmósfera que constantemente nos sigue. Los personajes en las historias cambian, pero la esencia sigue siendo la misma: si los judíos eligen unirse, tendrán éxito, si permiten que la fuerza divisoria los separe, tendrán terribles consecuencias. 

Lo que se lee, no son sólo eventos que tuvieron lugar hace 2,000 años, que desaparecieron y de los que ahora aprendemos como una historia distante que hoy nos es irrelevante.   

Más bien, la lucha entre dos fuerzas -a favor y en contra de la unidad- es constante. 

Hasta hoy, vivimos en un mundo fragmentado y dividido, como resultado de esta lucha. Es muy sorprendente que todo en nuestro mundo está y estará organizado entre esas dos fuerzas, todo el camino hasta nuestro estado corregido, futuro y final.

Por eso, al leer The Jewish Choice: Unity or Anti-Semitism, aunque es abundante en fuentes y ejemplos históricos, vale la pena considerarlo no como una lección de historia, sino como las relaciones, actitudes e interacciones que vemos que se revelan ante nuestros ojos en el mundo actual.

Mi nuevo libro, The Jewish Choice: Unity or Anti-Semitism, está disponible en Amazon y en Laitman Kabbalah Publishers.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta