Método de corrección, parte 6

Para beneficio del prójimo o para beneficio del Creador? 

Pregunta: Baal HaSulam escribe que el método de Cabalá implica dos partes. La primera es la corrección de la relación del hombre con el Creador; la segunda es la corrección de la relación de la persona con su amigo.  Es preferible la segunda parte, en las primeras fases del desarrollo, es más importante. 

Baal HaSulam enfatiza un asunto muy importante: no hay diferencia en que se trabaje para beneficio del amigo o para beneficio del Creador, pues todo lo que se siente fuera, no existe.  

¿Por qué no hay diferencia entre trabajar para el Creador y para otra persona? 

Respuesta: Porque va más allá de los límites de mi ego y no me importa para quién trabajo. Si eliges con quién lidiar, de quién recibir, de seguro, el Creador es más deseable que cualquier otra persona. Pero si das a alguien fuera de ti, fuera de tu egoísmo, no importa a quién das. Si no obtienes nada, va a algún lugar en el infinito.

Pregunta: ¿Hay alguna diferencia en si es el Creador o alguna otra persona, incluso si es muy importante?  

Respuesta: ¿Qué diferencia puede haber si no hay nada para mí? Es el vacío. 

Pregunta: ¿Qué pasa si hay algo? 

Respuesta: Entonces ya no es otorgamiento. El otorgamiento en sí, debe ser importante, pero no importa si es al prójimo o al Creador. Precisamente, otorgamiento, es la propiedad del Creador.
[256983]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá, 7/feb/19

Material relacionado:
Método de corrección, parte 3
Método de corrección, parte 2
El método de corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta