Método de corrección, parte 7

¿Qué implica la corrección?

Pregunta: ¿Qué tiene de especial la cualidad de otorgamiento?

Respuesta: No podemos entender la cualidad de otorgamiento en el sentido en que existe, fuera de nosotros. Dentro de nosotros, podemos entenderlo sólo por encima de la cualidad de recepción. Sólo así podemos lograr algo, con base en la comparación de uno con otro. Por lo tanto, al crear en nosotros, cualidades puramente negativas, el Creador nos da oportunidad de obtener cualidades positivas completamente opuestas, al elevarnos por encima de las negativas.

Pregunta: Si uno coloca la satisfacción de las necesidades del amigo por encima de las propias, ¿es un grado de otorgamiento?

Respuesta: ¡Por supuesto! Mientras más satisfacemos las necesidades de los amigos, mayor es el grado de otorgamiento.

Pregunta: ¿Con qué podemos satisfacer al amigo?

Respuesta: No importa. Lo más importante es cuáles son tus pensamientos, tu intención: ¿satisfacer al otro o a tí mismo? ¿en qué piensas, dónde está tu corazón? ¿deseas dar alegría al Creador al ayudar a tu amigo o deseas complacerte y ni el Creador ni el amigo están en tu radar?

Pregunta: ¿Trata usted de decir que la corrección es que, en lugar de, hacer cálculos constantes, para obtener placer, como lo hace la gente común, debemos hacer cálculos  poniendo las necesidades de los demás por encima de las propias ?

Respuesta: Sí.

Observación: ¡Es utópico! No está claro cómo hacerlo.

Mi comentario: Para esto tenemos al grupo y la metodología, para comenzar a trabajar.

Pregunta: El grupo es una herramienta ¿qué pasa con la meta? ¿cómo puedo saber que esto es lo que el Creador quiere de mí?

Respuesta: Primero, el Creador sólo quiere una cosa de nosotros, que seamos como Él. Segundo, para que seamos como Él, el Creador nos puso en este mundo y nos trajo al grupo, diciendo: “Tómalo. Comienza a trabajar de acuerdo con el método: del amor a los amigos al amor al Creador. Solo de esta manera puedes llegar a ser como Yo”. Tengan en cuenta que el amor al amigo debe ser mayor y debe preceder al amor al Creador. Todas las fuentes escriben sobre esto. Es exactamente como debemos actuar si deseamos llegar al Creador.
[256996]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 7/feb/19

Material relacionado:
El método de corrección, parte 3
El método de corrección, parte 5
Método de la corrección, parte 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: