Método de corrección, parte 8

Cuando el amigo está siempre frente a tus ojos 

Baal HaSulam, El amor por el Creador y el amor por los seres creados: Finalmente, es cierto que nos amamos a nosotros mismos con todo el corazón, alma y mente. Con respecto al Creador, podemos engañarnos, pero el amigo, siempre está frente a nuestros ojos.

La ley de corrección, es más importante cuando nos relacionamos con el amigo,  que cuando nos relacionamos con el Creador, porque así podemos acercarnos cada vez más a Él. No puedo imaginar al Creador, pero el amigo constantemente está frente a mí y puedo, con claridad, saber cómo me relaciono con él. 

Observación: Baal HaSulam escribe que el método de corrección de la percepción egocéntrica del mundo, dónde sólo me preocupo por obtener gratificación y placer propios, nos fue dada a toda la nación, ésta surgió como un conjunto de representantes de las diferentes naciones de Babilonia.  

Mi Comentario: Se les dió la condición, de que todos tenían que aceptar el principio de “ama a tu prójimo como a tí mismo”, como medio para alcanzar adhesión con el Creador. 

En ese momento, la antigua Babilonia experimentaba una caída, que se conoce como “torre de Babel”. De pronto, creció el ego, el odio mutuo irrumpió y las personas fueron incapaces de coexistir en paz unas con otras, eso llevó a la destrucción del imperio babilónico. Lo mismo sucedió durante el tiempo de Rabbi Akiva, cuando la destrucción del templo. 

Pregunta: ¿Se nos dio amor propio para que podamos darnos cuenta de con qué fin debemos amar al amigo, cuidar de él? 

Respuesta: Por supuesto. Sólo con lo opuesto, puedes entenderlo.
[257060]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,” 7/feb/19

Material relacionado:
Método de corrección, parte 6
Método de corrección, parte 5
Método de corrección, parte 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: