Método de corrección, parte 9

Cuidando unos a otros 

Baal HaSulam, El amor a Dios y el amor al hombre: Está claro, sin ninguna duda, que si 600,000 hombres no tienen otro quehacer en la vida, sino estar pendientes y cuidar de que el amigo no quede insatisfecho en ninguna de sus necesidades y además, lo hacen con amor verdadero, con toda el alma y pensamiento, es totalmente cierto que no habrá ninguna persona en la nación que se preocupe por su sustento, porque habrá 600,000 hombres amorosos y leales que no tendrán ningún otro compromiso en la vida, más que cuidalo y ver que todas sus necesidades queden satisfechas. 

Pregunta: ¿Hablamos de algún tipo de sociedad, dado que una persona no puede hacerlo? El individuo necesita ver muchos ejemplos y no sólo ejemplos, sino esta clase de relación entre la gente. 

Respuesta: Naturalmente. Garantía mutua es cuando todos se respaldan mutuamente, garantizando que cada uno piense en los demás, más que en sí mismo. Esta es la ley de la garantía mutua.  

Pregunta: Más adelante Baal HaSulam escribe que se requiere un cierto número de personas para cumplir con la ley de la garantía mutua ¿por qué? 

Respuesta: Porque una persona no puede proveerse a sí misma todo lo que necesita. Sin embargo, si un cierto número de personas lo hacen, depende del tiempo en el que vivimos, de nuestra forma de vida y demás, así no tendremos nada de qué preocuparnos. Sólo si cuidamos de los demás, no necesitamos preocuparnos por nosotros.  

Comentario: No obstante, Baal HaSulam escribe que aunque sólo una persona caiga en el egoísmo y empiece a pensar sólo en sí misma, los demás también dejarán de cuidar a los otros. 

Mi Comentario: Aquí hablamos de un sistema perfecto, Baal HaSulam describe las leyes absolutas. En general, así debería ser.
[257076]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 7/feb/19

Material relacionado:
Método de corrección
Método de corrección, parte 3
Método de corrección, parte 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: