Mis pensamientos en Twitter, 16/ene/20

Abraham, padre de la nación, es la unión de #Biná y #Maljut, él transmitió las cualidades de Biná a Maljut. Rompió el ego, los ídolos, mostró que se debe adorar a Biná, otorgar, en lugar de Maljut, recibir. Dar se convierte en nuestro Dios es la diferencia entre Abraham y Nimrod.

Abraham fue el primero en conectar a Biná con Maljut. Elevó su Maljut a Biná en el transcurso de 40 años, grado de Biná, alcanzó al Creador, fuerza de otorgamiento, Biná. Así reveló el método de conexión con el Creador y comenzó a enseñarlo, así nació el pueblo de Israel.
#Cabalá

Adorar al #Creador es exaltar el poder de la unidad. Los #mandamientos llevan a la unión en la decena y 10 amigos logran unión en el grupo. Esta es la esencia, el significado y el propósito de los mandamientos, porque debemos corregir la vasija rota y lograr adhesión, Dvekut.

Cuando «cayó el hombre», el deseo egoísta surgió en #Babilonia. Israel debe cambiar ese deseo por uno altruista. Fue la generación de Abraham, fuerza que dividió a la humanidad en dos partes con el llamado «¡Si estás con el Creador, ven a mí!» y «El amor cubre las transgresiones»

La población de la antigua Babilonia es llamada «generación de la lucha». Fue cuando el alma común de #AdamHaRishon se dividió en dos partes: Galgalta VeEinaim y AHAP, deseos de la «cabeza y del cuerpo», Israel y naciones del mundo. La sociedad babilónica se dividió en dos partes.

#Israel, con su unidad, transmite la Luz que reforma. Las naciones del mundo despiertan y comienzan su corrección, exigen más y más Luz de Israel, hasta que todos se unan en una sola alma, como está escrito, «Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones» (#Salmo).

La #humanidad es una gran vasija, deseo, el alma de #AdamHaRishon.
Es imposible corregirla de una vez, como un todo. Para ser corregida, fue divida en Israel y naciones del mundo. Si la parte del alma que es Israel retrasa su corrección, las «naciones del mundo» la presionarán.

Todo el que recibió el despertar a la espiritualidad en nuestro tiempo, pertenece a la parte del alma común llamada «Israel» (Yashar-Kel), «directo al Creador». Debe apurar su corrección, pues su trabajo principal es ayudar a los demás deseos, a las naciones del mundo.
#Cabalá
De Twitter, 16/ene/20

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 12/dic/19
Mis pensamientos en Twitter, 22/dic/19
Mis pensamientos en Twitter, 27/dic/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta