Necesidad urgente de unidad – plática con Richard S. Hirschhaut

Richard S. Hirschhaut, director del Comité Judío Americano (AJC) en Los Ángeles, se reunió con el cabalista doctor Michael Laitman para discutir las raíces del odio contra los judíos y que la unidad judía puede convertirlo en amor.

7 de cada 10 judíos en Estados Unidos temen al antisemitismo. Según la sabiduría de la Cabalá, esta es una tendencia que seguirá aumentando hasta que el pueblo judío se dé cuenta de la urgente necesidad de unirse.

¿Qué debe suceder para que el pueblo judío sienta la urgencia de unirse?

Hay dos formas: una es con amenazas externas y antisemitismo, cuando aumenta el sufrimiento los judíos se unen; la otra es el camino de la conciencia, en el que el pueblo judío logra construir conexiones positivas, por encima de su rechazo natural.

Para tomar el camino positivo y disminuir el antisemitismo, se necesita un gran esfuerzo educativo, uno que explique la naturaleza del odio hacia el pueblo judío y con esa comprensión, convertirlo en amor. Primero, los judíos deben saber quiénes son, es decir, qué los hace judíos, cuál es su misión y que tienen el método para unir las divisiones y diferencias. Así, al implementar ese método, podrán allanar el camino hacia una experiencia de armonía, unidad y paz, para convertirse en una fuerza inmensamente positiva en el mundo.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: