Oportunidad para revelar al Creador

Pregunta: Cuando, en el camino,  encontramos obstáculos que causan sufrimiento ¿cómo aplicamos el conocimiento de que no hay nada más que Él?

Respuesta: En general, eso es la revelación del Creador. Cuando percibimos que todas las manifestaciones en nuestra vida son negativas, no podemos imaginar percibir la vida como una manifestación del Creador. 

Aquí, el hombre tiene la oportunidad directa de identificar al Creador, si actúa correctamente y con bondad, si se dirige, a pesar de Su influencia negativa, a la meta. 

Y la meta es que percibamos todos en el mundo como; no hay nada más que Él y gradualmente, descubriremos al Creador como bueno y que hace el bien. De forma exacta, toda la influencia negativa que sentimos, nos empuja al camino más corto hacia Su revelación. 

Actuando así, intenta dirigirte a “no hay nada más que Él”. Él te dio los obstáculos, ¿para qué?, ¿para qué los sentimientos negativos?, ¿por qué necesitas elevarte por encima?, ¿qué te da eso?, ¿cuánto te separas de tu ego? y precisamente, al elevarte por encima, ¿cuánto te acercas al Creador? Intenta actuar de esta manera. Esas son las mejores condiciones. 

Se dice: aquel al que el Creador ama, le envía condiciones problemáticas. Pero no es como lo presentan las religiones, sino para que reveles al Creador como bueno en esos estados, como alguien que nos guía correctamente.
[258123]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 1/dic/19

Material relacionado:
Raíz espiritual del
El camino de la Torá y el camino del
Por el camino de la corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: