¿Qué es ser verdadero judío? – plática con Matt Beat

¿El judío es representante de una etnia específica o de un grupo religioso? ¿aplica a la identidad nacional o al estatus social? ¿es algo en lo que te puedes convertir o de lo que te puedes deshacer?

Nada de eso. Según la sabiduría de la Cabalá, “judío” es una cualidad que despierta en la persona que anhela tener conexión con la fuerza superior de amor y otorgamiento, a través de la unión con otros seres humanos. 

Desde este punto de vista, no hay judíos buenos ni malos ni judíos verdaderos o a medias. Sólo hay personas que quieren mantener la condición de “ama a tu prójimo como a tí mismo” y equilibrar la naturaleza destructiva del ego humano con nuestra fuerza de conexión positiva. 

Hoy, vemos que el mundo se divide más y más, situación que puede llevar a una explosión. Nuestro ego crece rápidamente, alienando a unos de otros. Sin embargo, incluso en esas condiciones, hay oportunidad de alcanzar una vida pacífica y placentera. Si dejamos que el punto llamado “judío” aparezca en nuestro corazón, nos podremos unir y cultivar relaciones humanas saludables, de forma pacífica y equilibrada.
_

Desde la función judía- Canal de YouTube dedicado a estas series

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta