“¿Qué implica la sabiduría de la Cabalá y en qué cree?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué implica la sabiduría de la Cabalá y en qué cree?”

La sabiduría de la Cabalá no implica creer en nada. En otras palabras, en Cabalá “creencia” es un grado, en el que hasta que se alcanza algo, se puede decir que se cree en eso. 

Hay sólo una práctica en Cabalá: atraer Ohr Makif (Luz circundante), es decir, la fuerza superior que habita en la naturaleza, que nos cambia de nuestra forma corporal innata hacia nuestra forma espiritual. 

Esta sabiduría es muy simple, está basada en la interacción de dos fuerzas: la fuerza espiritual superior de otorgamiento y amor y la fuerza corporal inferior de egoísmo, de recepción. Más aún, afirma que, en la realidad, no hay nada más que esas dos fuerzas. 

La fuerza superior de otorgamiento y amor controla a la fuerza inferior, al deseo egoísta y a todo lo que sucede en la realidad, eso estudia la sabiduría de la Cabalá, se ve en la interacción de esas dos fuerzas. 

La fuerza inferior es generada por la fuerza superior y es llamada “existencia a partir de ausencia”. Es como en matemáticas donde existe el cero y algo diferente al cero. 

La fuerza superior actúa e influye sobre el deseo, que está completamente bajo su control. Somos deseo: cada uno de nosotros individualmente y todos juntos. 

No somos conscientes de cómo la fuerza superior actúa en nosotros, pensamos que estamos bajo nuestro propio control. Pero, en realidad, cada uno es simplemente un pequeño dispositivo. Tenemos oportunidad de atraer la influencia adicional de la fuerza superior. 

Al grado en que atraemos esa fuerza para que nos desarrolle de forma sabia, entendemos que la fuerza superior nos influye y hace acciones particulares. Comenzamos a estudiar cómo opera en nosotros y al hacerlo, comenzamos a desarrollar la habilidad de controlar la manera en que influye en nosotros.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta