Significado de la vida, parte 4

Cada uno tiene su propio significado de vida

Pregunta: ¿Por qué no se nos enseña el significado de la vida en la escuela?

Respuesta: ¿Cómo pudieran los profesores responder esa pregunta?

Observación: En las escuelas religiosas, por ejemplo, responderían que el significado de la vida es revelar al Creador.

Mi comentario: De hecho, los religiosos lo dicen. Por eso, muchos se acercan a las religiones, ahí encuentran algún consuelo místico, que, de alguna manera, responde a esta pregunta.

Observación: Los seculares dirían que el sentido de la vida es crear una buena familia, con amor.

Mi comentario: Ese no es el objetivo final. Todo termina. Incluso psicólogos y fisiólogos dicen que todas las relaciones desaparecen en unos pocos años.

La pareja sigue junta sólo por los hijos y la propiedad común. En principio, no quedan sentimientos mutuos especiales, sólo responsabilidad mutua.

Pregunta: ¿Quiere decir que amor y familia no son el propósito de la vida?

Respuesta: No. Hay muchos trabajos de psicólogos sobre este tema. Cualquier relación buena de hombre y mujer no dura más de tres, incluso dos años y medio. Después, se enfría. Así estamos hechos. Pero, hay niños y un hogar común, por eso, vale la pena vivir juntos.

Pregunta: ¿Por qué el significado de la vida no es el mismo para todos? Cada quien tiene el suyo.

Respuesta: A lo que te refieres no es al significado de la vida, sino a lo que la gente usa para realizarse. Por ejemplo, los científicos creen que es necesario dedicarse a la ciencia, para las personas creativas es el arte. Algunos piensan que deberíamos criar niños para ser más felices de lo que somos y así sucesivamente.

Es decir, cada uno tiene un significado en su vida que lo calma y le da sentido de existencia. De hecho, es sólo un «placebo» y nada más.

Para revelar realmente el significado de la vida, debes hacer una gran búsqueda interior, cavar, hasta que encuentras la sabiduría de la Cabalá y comiences realmente a explorar el significado de la vida con su ayuda. El significado está en entender la raíz, la fuente de la vida. Solo allí encontrarás respuesta a esta pregunta.
[255605]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 14/ene/19

Material relacionado:
Descubriendo el significado de tu vida
El significado de la vida es aprender su significado
El significado de la vida como base para construir a la persona

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: