Ve el mundo con ojos altruistas

Observación: Hay dos tipos de percepción del mundo. El primero es con el sentimiento personal y el cerebro de cada uno, que percibe nuestro mundo a través de sus cinco órganos sensoriales. El segundo es en el entorno, cuando el individuo ve el mundo a través de las personas que lo rodean.

El propósito de todos en este mundo es conocer al Creador. Según Cabalá, no se puede estudiar al Creador con los cinco sentidos habituales, sino sólo a través de la sociedad, es decir, la sociedad como la visión y forma de percibir al Creador. No puedo verlo directamente, pero si aprendo a hacerlo a través de la sociedad, puedo determinar claramente qué es el Creador.

Mi comentario: De hecho, necesitamos desenfocar nuestra vista o más bien, nuestras sensaciones. Ahora están encarceladas por nuestra satisfacción egoísta, por eso, no sentimos al Creador.

Necesitamos ver al mundo con ojos altruistas, es decir, desde la cualidad de otorgamiento. Digamos que el mundo es nuestro pequeño hijo, a quien amamos locamente, si fuera así, siempre veríamos el mundo con amor.

Sin embargo, no es suficiente, porque aún lo veríamos egoístamente. Necesitamos verlo con amor altruista, es decir, totalmente independiente de nosotros. Ahora imagina, en lugar de tu hijo, que es el mundo entero para ti, ves a un extraño o mejor, a la persona que más odias. Por eso, debes desenfocarte, apartarte de tu visión egoísta del mundo, con un prisma que lo vuelva completamente del revés así, verás al Creador.
[256507]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 4/feb/19

Material relacionado:
¿Dónde se localiza el alma?
Sensaciones por medio del cálculo
Una nueva vida #788- Los cinco sentidos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta