Vida y muerte, parte 3

Vida y muerte desde el punto de vista de Cabalá

Pregunta: Durante miles de años del desarrollo de la civilización humana, ha habido gran cantidad de todo tipo de creencias. Es sorprendente, pero cierto, que casi todas las creencias hablaban de la vida después de la muerte. Todos creen eso ¿qué dice Cabalá sobre esto?

Respuesta: Cabalá dice que la vida no es la existencia de nuestro cuerpo proteico y su muerte; independientemente del estado en que se encuentre nuestro cuerpo, está lleno de la fuerza superior

En otras palabras, tenemos oportunidad de adquirir el deseo de otorgar, fuera de nosotros mismos, salir de nuestro egoísmo. Cuando el individuo sale de sí mismo y quiere satisfacer a los demás, en ese estado recibe bienestar de lo alto, para pasarlo a los demás. Ese bienestar que pasa, a través de él a los demás, es la vida.

Mi deseo de satisfacer a alguien fuera de mí se llama vida. Quiero satisfacer a casi todos. Si me relaciono con los demás y a través de ellos con el Creador en esa forma, una gran Luz pasa a través de mi y esa Luz que me llena, se llama vida.

Pregunta: Entonces, ¿qué es la muerte?

Respuesta: En el mundo espiritual, la muerte es caer de la cualidad de otorgamiento a la cualidad de recepción. Es decir, el deseo de recibir en bien propio, de querer todos los placeres para sí mismo, es la muerte espiritual.

Pregunta: ¿Significa que si ahora estamos en el deseo de recibir, estamos muertos desde el punto de vista del mundo espiritual?

Respuesta: Desde el punto de vista del mundo espiritual, no estamos muertos ni siquiera existimos en absoluto.

Pregunta: ¿El hombre determina por sí mismo si está vivo o muerto en el mundo espiritual?

Respuesta: Sí. Si alcanza el estado de vida y luego esa cualidad cae y la Luz desaparece, dice: «Ahora estoy en estado de muerte».

Mientras tanto, no estamos en ninguno de los dos estados. Con respecto a los estados espirituales, somos considerados animales, no personas.

Pregunta: ¿Es posible decir que existimos en potencial?

Respuesta: Sí. Podemos alcanzar un grado espiritual y convertirnos en personas, pero hasta ahora no lo tenemos dentro de nosotros.

Pregunta: ¿Cuál es la raíz espiritual de la muerte?

Respuesta: Es la transición a un estado diferente. Sin embargo, no es muerte. De hecho, no hay muerte. Consideramos que la muerte es la ausencia del deseo de otorgar, que es la naturaleza del Creador. Cuando se manifiesta en nosotros, lo llamamos vida.
[254842]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 14/ene/20

Material relacionado:
Vida y muerte- sensaciones que se alternan
La distancia entre la vida y la muerte
Pasando la línea entre la vida y la muerte

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: