Vida y muerte, parte 4

Miedo a la muerte y otras metamorfosis psicológicas.

Pregunta: En nuestro mundo, alguien vive, alguien muere, ¿por qué sucede este proceso?

Respuesta: En nuestro mundo, todo sucede por analogía con el mundo superior. Cuando en el mundo espiritual los deseos y las intenciones se unen y la cualidad de otorgamiento surge, se llama vida.

Si estos deseos se desmoronan y no pueden conectarse entre sí para lograr la cualidad de otorgamiento y amor, esta separación se llama muerte.

Pregunta: De acuerdo con las leyes cabalistas, ¿hay algún ritual especial de entierro?

Respuesta: ¡Absolutamente no! Cabalá no tiene nada que ver con nuestro cuerpo. Lo considera sólo un animal y nunca habla de él.

Pregunta: ¿Por qué tenemos miedo a la muerte?

Respuesta: El miedo a la muerte existe porque el hombre no sabe qué sigue. Le parece que seguirá existiendo.

Pregunta: Aclararé la pregunta: ¿por qué el Creador nos hace temer a la muerte? Imaginen una realidad en la que el hombre no tema a la muerte.

Respuesta: Dios no lo quiera. Así no lograríamos ningún resultado en la vida, sólo existiríamos. El miedo a la muerte, desde nuestra juventud, nos empuja hacia el significado de la vida, para lograr, alcanzarlo y revelarlo.

Pregunta: ¿Qué puede usted decir sobre la muerte clínica? Muchas personas que la han experimentado pasaron por los mismos estados: ven luz, un túnel y sienten que están fuera del cuerpo.

Respuesta: También yo lo experimenté y lo sentí. Son todo tipo de metamorfosis psicológicas que sentimos en el estado de muerte clínica. No tienen nada que ver con los estados espirituales.

Pregunta: ¿Podemos decir que una muerte trágica es un castigo por algún pecado? o ¿Cabalá no cree que sea así?

Respuesta: No. No podemos atribuir esas situaciones a nuestra comprensión de por qué sucedió ni de lo qué sucederá después.

El hombre debe sentirse siempre en estado de libre albedrío o de libertad para decidir: para qué existo, para qué vivo, cómo puedo elevarme al nivel en el que, en realidad, haga algo positivo y útil en mi vida.
[254852]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 14/ene/19

Material relacionado:
Nueva Vida #104- Vida y muerte, parte 1
Nueva Vida #105 – Vida y muerte, parte 2
Dos puntos sobre la vida y la muerte

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta