Vida y muerte, parte 5

¿Por qué tenemos que volver a nacer?

Pregunta: ¿Podemos decir que, ¿aparte de la constante renovación de Reshimot (datos genéticos informativos), el hombre necesita cambiar su cuerpo fisiológico cada pocas decenas o cientos de años para nacer en un entorno diferente y conectarse con diferentes almas, personas?

Respuesta: Sí, es necesario.

Pregunta: ¿Entonces lo entiendo correctamente?

Respuesta: Más o menos. En nuestro mundo, no podemos usar nuestro vocabulario para expresar lo que realmente sucede en el mundo espiritual. Pero, al menos imagínalo así. La verdad es que, además comenzamos a hacer cálculos: ¿qué me pasa?, ¿qué debo hacer?

Pregunta: ¿El hombre necesita morir para que el conocimiento y la experiencia ganados en este mundo, pasen a los sentimientos? Por ejemplo, Baal HaSulam nos habla del trigo: el grano debe pudrirse para que crezca un nuevo brote.

Respuesta: Sí. Es correcto. De ese modo hay una transición de calidad a cantidad o, por el contrario, de cantidad a calidad. El hombre vive entre 80 y 100 años y todo lo que adquirió, toda su experiencia, la pasa a sus descendientes.

Pregunta: ¿Dónde se almacena todo?

Respuesta: Los datos informativos existen en el campo de información alrededor de la persona.

Pregunta: ¿Es un campo común para todos o cada uno tiene el suyo?

Respuesta: Cada uno tiene su campo personal y hay un campo común que nos guía a todos. Incluso vemos que en nuestro mundo nos estamos desarrollando: toda la humanidad es atraída hacia algo, pero cada uno tiene su destino personal.
[254921]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 14/ene/19

Material relacionado:
Velocidad del desarrollo espiritual y reencarnación
Contactémonos con el campo de la información
La Gratitud Por El Pasado Nos Prepara Para El Futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta