Vida y muerte, parte 6

¿Qué queda del hombre después de la muerte?

Pregunta: ¿Por qué la gente no vive más años o indefinidamente? ¿para qué cambiar de cuerpo?

Respuesta: Si viviéramos, incluso mil años, aún tendríamos prisa por hacer algo porque la vida sería finita. Por el contrario, si viviéramos indefinidamente, no nos sentiríamos sujetos a ninguna fuerza ni al límite del tiempo.

Supongamos que existimos como un organismo que simplemente vive, sin principio ni fin. Ni siquiera podemos imaginar ese estado porque todo se mide: existencia-ausencia, existencia-ausencia; es decir, cada segundo algo nace y algo muere. La muerte es afortunada, porque la muerte nos empuja a entender la vida.

Pregunta: ¿Qué queda de una persona que vivió cierto número de años?

Respuesta: La información sensorial está en el corazón y en la mente. La medida en que se avanza con respecto a los demás, es la medida en la que provocamos acercamiento con los demás, para juntos acercarnos al Creador. Eso es lo que queda de la persona.

Cualitativamente, sólo eso permanece porque la conexión es el propósito de la creación.

El propósito de la creación es conectar a la humanidad en un todo único. No en una sola pieza de carne, sino en un solo deseo, que consiste en muchos deseos diferentes, pero todos dirigidos a ayudar a conectarnos.

Pregunta: Es decir, ¿todos conectados en un solo deseo de revelar al Creador?

Respuesta: Si.

Pregunta: Entonces, si una persona hace esto durante su vida, sus esfuerzos, experiencias y sentimientos permanecen y continúan.

Respuesta: Todo esto queda.

Pregunta: Incluso si ya lo está haciendo, pero no alcanza la meta, ¿por qué hay que morir y nacer de nuevo en un cuerpo diferente?

Respuesta: No depende del hombre, sino de la condición general de la humanidad.
[254984]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 14/ene/19

Material relacionado:
Nueva vida No. 104 – Vida y muerte, parte 1
Vida y muerte, parte 3
Vida y muerte – sensaciones que se alternan

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta