Vida y muerte, parte 9

¿Los cabalistas temen a la muerte?

Pregunta: ¿Cuál es la actitud correcta hacia la muerte?

Respuesta: Creo que la mejor actitud es no pensar en ella, creer que existimos infinitamente, eternamente. Debemos asegurarnos de alcanzar esa eternidad e infinito, al menos parcialmente, en esta vida, en nuestro estado corporal.

Durante nuestra vida, existimos para revelar amor y otorgamiento como medio para alcanzar la eternidad, la perfección y al Creador, la fuerza superior que lo controla todo. Nuestro avance debe ser sólo eso.

Al pensar en la vida y la muerte animal, compruébalo, ¿realmente te importa? Si es así, aún no aspiras seriamente a las cualidades espirituales. Cuando estás comprometido con la espiritualidad, no te importa nada de lo que le sucede a tu cuerpo, ya sea que esté vivo o no. Tú existes y quieres existir en la cualidad de otorgamiento y amor.

Pregunta: ¿Al cabalista le importa su cuerpo proteico? A través de él contactamos a otras personas que aún no están en la espiritualidad. Si no tuviera este cuerpo, no podría comunicarse con sus alumnos.

Respuesta: Sí, cuida el cuerpo, pero lo mínimo, lo que se denomina condición «necesaria y suficiente».

Pregunta: ¿El cabalista piensa en lo que le sucederá a sus alumnos y familia después de la muerte?

Respuesta: La familia es una preocupación corporal habitual. Con los estudiantes, sin embargo, es completamente diferente. Tiene que prepararlos para que tengan una buena reserva de conocimiento y metodología. Es necesario organizar un entorno similar a un laboratorio, para que puedan examinarse y avanzar.

Pregunta: ¿Quiere decir que el cabalista teme a la muerte, pero no en sentido egoísta?

Respuesta: No es miedo a la muerte, sino deseo de dejar atrás un mundo que busca al máximo a la meta de la creación, sólo eso.

¿Qué más puedes dejar? No hay nada más. Te acercas al estado en el que comienzas a comprender que la única forma de dejar algo atrás es con buenas acciones. Estas buenas acciones se registran en tu cuenta y son la mayor ganancia en la vida.

Pregunta: Hasta donde entiendo, las buenas acciones son llevar a otras personas a la revelación del Creador ¿hay alguna otra buena acción que puedas hacer?

Respuesta: No hay nada más: solo acercar a otros al Creador.
[255059]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 14/ene/19

Material relacionado:
Vida y muerte, parte 6
Vida y muerte, parte 7
Vida y muerte, parte 8

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: