Adquisición espiritual

Pregunta: ¿Cómo puedo avanzar en la escalera espiritual de forma práctica? ¿qué es adquirir espiritual? Aprendemos que Cabalá es un trabajo práctico en una decena, pero ¿dónde está esa sensación?

Respuesta: En la decena. Al intentar unirnos en un punto en el centro de la decena, entras en el estado que llamamos espiritual.  A partir de diez cualidades diferentes y de esfuerzos para unificar en un solo punto todas esas cualidades, al unirlas en uno, forman lo que llamamos “Creador”. 

En el instante en que lo logran y sienten que están en contacto con la fuerza superior, inmediatamente comienzan a sentir cómo se desvían de ese punto central en el círculo, se alejan uno del otro. Desconfían, se odian, se rechazan y no se entienden. Naturalmente, el Creador también desaparece. 

Y una vez más tienen que juntarse e intentar unirse. Pero ya en el siguiente nivel. Y una vez, llegarán al punto de unidad y sentirán al Creador, a Sus cualidades más internas. Esto será ya el segundo nivel de alcance y así en adelante.
[259971]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 12/ene/20

Material relacionado:
Todos deben unirse al movimiento hacia el Creador
Puente de amor sobre un abismo de odio
Del odio al amor en un instante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: