Comida “chatarra”

El desperdicio de comida es la tercera fuente más grande de emisiones de gases de efecto invernadero. Tan solo en la UE se desechan más de 12,000 millones de toneladas de comida por año. Para prevenir el desperdicio de comida, en Inglaterra, se desarrolló un nuevo proyecto: cierto tiempo antes de que la comida sea desechada por restaurantes y cafeterías, está disponible para su entrega a domicilio ¿ese enfoque dará buen ejemplo y ayudará a resolver el problema de distribución de comida en el mundo? 

Es verdad, la llamada Pagpag (comida “chatarra”) está ganando popularidad en el mundo. Tiene poco impacto en los problemas relacionados con la comida, sin embargo, lidiar con las consecuencias del problema, no resuelve la raíz. Aún nos sentimos inclinados a consumir de más y a desechar productos, mientras que un gran número de personas pasan hambre, están desnutridas, etc. 

¿Cuál es la solución óptima? 

Con el fin de distribuir la comida de forma correcta, necesitamos aprender a consumir correctamente. Se requiere que creemos un entorno de educación social, donde, incluso si despertamos cada mañana siendo egoístas, seamos obligados a tomar conciencia de que somos sólo una pequeña parte de un sistema enorme y que dependemos de él, como él depende de nosotros. Esto necesita ser explicado a diario, en cada oportunidad, por todos los canales de información, para que todos nos demos cuenta de que influimos en el mundo y tomemos la responsabilidad de hacer un lugar más feliz y mejor.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta