Comportamiento antisocial de la juventud: ¿tiene solución?

En tiempos recientes hemos visto oleadas de eventos trágicos en todo el mundo. Una de las tendencias más tristes son los tiroteos masivos en Estados Unidos, muchos de los cuales han sido hechos por las nuevas generaciones. 

¿Qué hace que una persona asesine a tan temprana edad? 

Vivimos en la sociedad de la información. Mientras los padres trabajan duro 24 horas los siete días de la semana para correr tras las recientes innovaciones, los niños son dejados en casa solos con sus teléfonos y docenas de canales de información que constantemente influyen en ellos. Sin embargo, todos esos canales no les dan una sensación real de estar aquí y ahora ni de ser amados ni de ser cuidados. Por lo tanto, en primer lugar, el comportamiento antisocial es la manera de llamar la atención, de ser vistos. 

Si observamos más de cerca, veremos que el problema tiene una raíz mucho más profunda. De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, hoy, la humanidad en general llega a un punto en que necesita comenzar a desarrollar una conciencia mayor de la naturaleza que la envuelve: la fuerza de amor y otorgamiento. 

Las nuevas generaciones, especialmente los adolescentes, son los que más sienten esta necesidad. La expresan con preguntas como: “¿Cuál es el significado de la vida?” “¿Cómo puedo convertir mi inútil existencia en algo grande y valioso?” “¿Cómo ser necesario para mis padres/amigos/sociedad?” Los niños hacen esas preguntas, desafortunadamente, no obtienen respuestas. No son estúpidos, no son criminales, simplemente así les afecta la presión interna y no tienen ningún método para lidiar con ello. 

Por lo tanto, con el fin de prevenir que la juventud de hoy tenga todos esos comportamientos antisociales, la sociedad misma debe enseñarle a salir del falso paradigma de este mundo, a entender la realidad, a lidiar con la influencia de la sociedad de la información y a descubrir el significado de la vida -la entrada al mundo superior y a una existencia más elevada. 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta