Comprende el amor a los demás en el amor a ti mismo

Pregunta: Dice usted que para «amar a otro como a mí mismo», debo amarme yo ¿qué significa eso?

Respuesta: Antes de comenzar a amar a otro, debes sentir lo mucho que te amas a ti, lo mucho que piensa en ti todo el tiempo y que no puede dejar de hacerlo. Lo más importante para ti es tu satisfacción, sentirte bien. Realmente no puedes pensar en otros.

Cuando te examinas y sientes lo egoísta que eres, comienzas a comprender que no necesitas nada más que transferir esa actitud a tu querido a yo, a los demás.

Si aún no sientes que te amas a ti mismo con mucha fuerza, no puede trabajar en amar a otros. No entiendes lo que es amor.

Comprendemos la noción de amor al amarnos a nosotros mismos, cuando todo el tiempo me preocupo por mí. Por ejemplo, estás sentado de la manera más cómoda y piensas en llegar pronto a tu casa, descansar y acostarte en el sofá. «¿Dónde están mis pantuflas, mi televisor, mi cena?» Es decir, todo el tiempo buscas confort. Sólo desea agradar a tu querido yo, arroparlo y ponerlo en una cama tibia. Necesitas sentirlo muy fuertemente dentro de ti. Después, podrás sentir a tu decena así.

Cuando anhelas pensar en los amigos de tu decena, realmente comienzas a sentir que sólo te amas a ti mismo. No necesitas amigos, a nadie. No puedes pensar en nadie más que en ti.

Específicamente a partir de esta comprensión, puedes empezar a hablar de que necesita amar a los demás. Tienes el ejemplo de amarte a ti mismo. Ahora, comienzas a relacionarte con los demás como te relacionas contigo. No es fácil.
[259685]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 29/dic/19

Material relacionado:
¿Cómo puedo amar a los demás?
El amor es una calle de doble sentido
¿Por qué es más sencillo “amar” el sushi que amar al prójimo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta