Consejos de Cabalá – 1/dic/19

Pregunta: ¿Cómo puede mi pensamiento volverse un puente que me conecte con la fuente de todo, con el Creador? En general, ¿cómo puede un pensamiento hacer contacto con el Creador, aún sin alcanzarlo a Él?

Respuesta: Estoy dentro del Creador. “No hay nada más que Él”, es decir, todo lo que hago, digo y pienso viene de Él, pasa a través de mí, yo sólo puedo tomar consciencia de que todo es hecho por el Creador. 

Pregunta: ¿Cuáles son los obstáculos para percibir la unicidad de la fuerza superior que gobierna?

Respuesta: Lo que llamamos obstáculos, no son obstáculos, son ayuda desde arriba, y debo sobreponerme a mis inexactitudes, dudas e ilusiones y dirigirme precisamente hacia el Creador. Esta es la dirección correcta, la que me fue dada en este camino. 

Pregunta:¿Existe un camino directo, fácil y placentero para llegar al Creador?

Respuesta: Es en el grupo, al estudiar junto con todos. Es un camino relativamente fácil. 

Pregunta: ¿Por qué el Creador no creó un sistema sin sufrimiento, donde estemos satisfechos, con placer, donde nos fastidiemos y querramos ir hacia Él?

Respuesta: Intenta ir por ese camino ¿qué te detiene? El Creador no creó sufrimiento. El sufrimiento es creado por tu egoísmo, que quiere tener todo ahora y gratis. 

Pregunta: Si el Creador está en estado de reposo absoluto, ¿cómo llamamos a su estado, cuando quiso crear la creación?

Respuesta: Todo está fuera del marco de referencia del tiempo. Habla solamente de niveles de energía. La sabiduría de la Cabalá describe sólo eso. 

Pregunta: Si en la clase sostengo a mi decena en mis pensamientos, ¿esto nos conecta más?

Respuesta: En todo lo que haces, debes intentar incluir a la decena en tus pensamientos. Con eso, en cualquier momento, estarás conectado con el Creador. 

Pregunta: ¿Qué es egoísmo?

Respuesta: Egoísmo es cuando no pienso en la decena ni en el Creador. 

Pregunta:  ¿Puedo estar seguro de que el gobierno superior, que me tiene exhausto, en última instancia me llevará a un buen final?

Respuesta: No pienso que el gobierno superior te tenga exhausto. Tú eres el que correteas por todos lados, hasta acabar exhausto.
[258405]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 1/dic/19

Material relacionado:
Bombardeo de consejos de Cábala 12/feb/17
Consejos de Cábala 13/may/18
Bombardeo de consejos de Cábala 13/dic/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: