Construyendo la sociedad del futuro, parte 11

Rasgos básicos de la sociedad del futuro

Baal HaSulam, Construyendo la sociedad del futuro, capítulo 3, Ítem 10: Medallas de honor deben ser dadas de acuerdo con la religión: mientras más beneficio se de a la sociedad, más alta condecoración se debe recibir.  

Naturalmente, los demás deben ser alentados. Tengo que tomar y colgar medallas en mi pecho para que los que aún están más interesadas en el honor, que en amar a su prójimo, por el honor, sean atraídos a amar a otros. 

Aunque no todos están obligados a involucrarse en la espiritualidad, sólo personas especiales, dependiendo de las necesidades. Digamos que son el grupo de Bnei Baruj, de entre millones de personas y el grupo mundial de entre miles de millones de personas. No pienso que el porcentaje sea más de centésimo de la población de la tierra. 

Justo como hay personas que se involucran en ciencia y otras que usan los logros científicos en la práctica. Depende de la persona, de su inclinación y deseos. 

Habrá una especie de suprema corte. A aquellos que quieran dedicar su labor para su vida espiritual, esa corte, les permitirá hacerlo.

Todo será determinado por el gobierno superior, porque existen muchos que lo desean, por ejemplo, en la universidades. Muchos quieren ser científicos, pero no todos pueden lograrlo, por eso se hace una selección estricta.
[257546]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 7/feb/19

Material seleccionado:
Construyendo la sociedad del futuro, parte 8
Construyendo la sociedad del futuro, parte 3
Construyendo la sociedad del futuro, parte 7

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta