Construyendo la sociedad del futuro, parte 13

¿Por qué debería creer a los cabalistas?

Comentario: Mucha gente puede decir: «¿Por qué debería creerles a los cabalistas que el Creador es la cualidad de otorgamiento y amor?»

Mi respuesta: No es necesario que creas, sólo necesitas avanzar en la sociedad, acercarlo, con cuidado y gradualmente. ¿Por qué hablar de eso? Aunque esto no hará daño, la gente no escapará. Hoy se encuentra en circunstancias tales que no queda mucho tiempo para la discusión.

Comentario: Ahora, muchos científicos también dicen que todo es muy subjetivo que no se puede probar ni negar la existencia del Creador, pero se puede llegar a muchas teorías diferentes. Es difícil probar algo, ya que nuestro cerebro funciona para que podamos aceptar cualquier teoría.

Mi respuesta: El Creador es la ley de la naturaleza. Y simplemente debemos darnos cuenta de esta ley, ya que toda la naturaleza en su complejidad integral se llama, Creador.

Pregunta: ¿No está tratando de demostrarlo?

Respuesta: No. No puedes probar nada a nadie ¿cómo puedo demostrarle a un niño pequeño la existencia de algo que va más allá de su percepción? No hay manera. Lo único que puedo hacer es elevarlo pacientemente, elevándolo al nivel donde verá todo, él se lo dirá a sí mismo. De otra manera no.

Pregunta: Entonces, ¿es imposible explicarle a una persona que hay dos leyes, la ley de recibir y la ley de otorgar y que, cuando damos a la sociedad, nos volvemos como el Creador?

Respuesta: ¿Por qué no? Esto se puede explicar y muy fácilmente. Podemos ver en los niveles inanimado, vegetal y animal que se observan estas leyes y que todo se construye en equilibrio entre recibir y otorgar.

Sin embargo, a nivel de la sociedad, no lo vemos porque, por el contrario, todo se construye sólo en la recepción y el otorgamiento es posible sólo si puedo obtener aún más. Es decir, en la sociedad no hay otorgamiento en absoluto. Hay recepción camuflada como otorgamiento.

Es decir, que las leyes de la naturaleza inanimada, vegetal y animal debemos elevarlas al nivel del estado de la sociedad, al nivel humano y allí deben realizarse y ponerse en práctica.

Por lo tanto, necesitamos ver cómo se hace, qué se puede hacer para que en la sociedad la recepción y el otorgamiento, más y menos, existan en nosotros de la misma manera que en los tres niveles anteriores ¿es posible o no? Esto, en principio, es todo el problema y todas nuestras desgracias. Si podemos hacerlo, tendremos un mundo perfecto.

No hablo de religión ni del Creador ni de nadie. Es justo lo que el mundo necesita, y hoy lo vemos. Tratemos de implementarlo.
[257559]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 7/feb/19

Material relacionado:
Construyendo la sociedad del futuro, parte 8
Construyendo la sociedad del futuro, parte 7
Construyendo la sociedad del futuro, parte 6

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta