Construyendo la sociedad del futuro, parte 8

Principio de la existencia de la humanidad

Baal HaSulam, Construyendo la sociedad del futuro, capítulo 3, ítem 8: El mundo entero es una familia. El marco del comunismo de acuerdo a la Torá debe, en última instancia abarcar al mundo entero en un estándar de vida igual para todos. 

Necesitamos llegar a un nivel donde tendremos la sensación de que el mundo entero es una familia, que todos a mi alrededor son familiares, personas cercanas y queridas incluso, más queridas para mí que yo mismo. La humanidad debe existir en este principio. 

Sin embargo, el proceso es gradual. Cada nación cuya mayoría acepte, en práctica, estos elementos básicos y que ya ha sido educada para otorgar a sus semejantes, su combustible será una causa sólida y podrá entrar, de inmediato, al marco del comunismo internacional . 

Con el desarrollo natural, la naturaleza nos empuja a cambiar conscientemente nuestra actitud hacia nuestro prójimo. 

Pregunta: ¿Cuál es la relación entre la cualidad de otorgamiento de la naturaleza en sí (el Creador) y la conexión entre las personas?

Respuesta: Que estamos intentando implementar la ley de amor universal -que es el Creador mismo-, en la sociedad, de manera que esté interconectada de acuerdo a la ley del Creador. 

Entonces si preguntas, “¿Qué es el Creador?”, te responderé, “Observa cómo está reunida nuestra sociedad, cómo se conecta dentro de sí misma. Esta unión es el Creador”.
[257401]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 7/feb/19

Material relacionado:
Construir la sociedad del futuro, parte 1
Construyendo la sociedad del futuro, parte 1
Congreso de América Latina 2019 «Construyendo la sociedad futura» «Día uno» – 17/may/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta