Desarrollo del ego y método de conexión, parte 2

Periodo babilónico de desarrollo del ego

En la antigua Babilonia, se vivía en armonía, todos trabajaban y disfrutaban la vida. De pronto, el ego comenzó a cambiar, empezaron a envidiar, robar, matar, subyugar y competir. Como resultado del crecimiento del ego, comenzaron a odiarse tanto que ya ni siquiera supieron qué hacer.

Abraham, como maestro espiritual de los babilonios, investigó el fenómeno y descubrió lo que estaba mal. Creyó que era necesario transformar a la gente, cambiarla, su papel como sacerdote era educarla.

Difundió su método en sus discursos y lo extendió entre los habitantes de Babilonia. Sin embargo, muchos no estaban de acuerdo porque nadie quería cambiar, todos querían obtener su deseo. Nadie quería hacer lo que no le gustaba. Abraham comenzó a sentir que no sólo la población de Babilonia estaba en contra de él, también Nimrod, el monarca de Babilonia.

En principio, Nimrod no fue un rey duro. En ese tiempo floreció un sistema de dormitorios comunales. Sin embargo, cuando en Babilonia estalló el ego, se requirió una fuerza diferente, una mano más dura. Nimrod se convirtió en el primer rey en el que se despertó el deseo total de gobernar.

Comentario: Además, en la antigua Babilonia, la gente tenía un idioma; se entendía y era como una familia. Pero, después del surgimiento del ego hubo una fuerte separación entre ellos.

Mi respuesta: En principio, el ego se desarrolló desde la época de Adam. Sin embargo, en aquel entonces era a nivel individual, en Babilonia se hizo público.
[259797]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 1/jul/19

Material relacionado:
¿Cómo desarrollamos el ego suspendido?
Desarrollo espiritual y crecimiento del ego
El ego y la sensación del tiempo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta