El hombre pide y el Creador otorga

Pregunta: Al seguir el camino de Cabalá, llegamos a un punto de mayor energía. Para hacerlo, es necesario un grupo de amigos con ideas afines, porque sólo ahí se manifiesta el poder de la unión, ¿quiere decir que esa energía o Creador tiene la propiedad de la unión?

Respuesta: El Creador es uno y para comprenderlo necesitamos lograr unidad. Sólo se logra si Lo anhelamos, si de alguna manera Lo dominamos.

Pregunta: ¿Qué es exactamente lo que debemos lograr, unidad con Él o entre nosotros?

Respuesta: La propiedad de la unidad, es decir, unir todos los opuestos. Por eso, los cabalistas dicen que la mejor manera de lograrlo es en un grupo e intentar conectarnos de tal forma que haya comprensión absoluta, interacción absoluta, fusión absoluta, unión absoluta, hasta el punto del amor.

Todo será por encima de nuestras propiedades opuestas. Por un lado, comenzaremos a distinguir cada vez más nuestras contradicciones. Por el otro, podremos elevarnos por encima de ellas.

Pregunta: Hablando simbólicamente, ¿lo debemos hacer igual a los átomos cuando se aman y se combinan para formar moléculas o cómo se aman las células del cuerpo para combinarse y formar algún órgano?

Respuesta: Sí. Esto ocurre en la naturaleza inanimada, vegetal y animal; existe un poder superior coercitivo, el Creador, que controla todo con absoluta claridad, no requiere ninguna aprobación ni apoyo ni solicitud del objeto gobernado.

Por eso, todos los niveles de la naturaleza, excepto el hombre, inconscientemente cumplen las acciones del Creador. El Creador nos controla para que conscientemente le pidamos que nos corrija y nos conecte con los demás. Así el hombre se convierte en compañero de viaje, aliado y socio del Creador.

Esto es muy importante porque en la medida en que comenzamos a sentir los problemas que el Creador nos plantea, le pedimos que los resuelva. Los resuelve combinando a unos con otros y con la naturaleza: inanimada, vegetal, animal y humana. Resulta que el Creador nos pone condiciones, nosotros pedimos y el Creador otorga.

Pregunta: Es decir, ¿todos los problemas y obstáculos que se nos presentan en esta vida son necesarios para llevarnos a estar más cerca de otras personas?

Respuesta: Sí. Y al estar más cerca de personas opuestas, el Creador se revela.
[259442]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 11/mar/19

Material relacionado:
El Creador se revela dentro de la unidad
Creando al Creador
El mandamiento principal: Unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta