El propósito del grupo cabalista, parte 10

¿En qué son distintos los principios cabalistas de la psicología? 

Pregunta: ¿En qué son distintos los principios de trabajo en un grupo cabalista a la psicología? Son muy parecidos. 

Supongamos que considero que usted es una persona inteligente y para obtener algo de usted, de forma natural, le debo exaltar. Pero, si me considero más inteligente que usted, no querré nada ¿no es eso psicología? 

Respuesta: Eso no es psicología, porque si tenemos un grupo donde nos unimos, nos conectamos, nos esforzamos para atraer la fuerza superior llamada “Creador”, según la metodología dada por los cabalistas, estamos por encima de la psicología. 

No lidiamos con las características psicológicas del hombre, sino que queremos que la fuerza superior, la Luz superior actúe sobre esas características y sobre la persona misma.

Pregunta: Por ejemplo, está el principio de exaltar al amigo e intentar sentirme pequeño ¿no es psicología?  

Respuesta: Todas son acciones psicológicas, pero al intentar sentirme pequeño, me conecto con mis amigos y de esta forma, construimos un sistema en equivalencia de forma con la Luz superior. Todo depende de nuestra intención: para qué nos esforzamos, por qué lo hacemos.  

Pregunta: En psicología, sentirnos pequeños y exaltar a alguien más, se hace para -por ejemplo- sentirnos mejor, en Cabalá es  para revelar al Creador. Es decir ¿la única diferencia está en el propósito, a pesar de que desde el exterior parezcan similares?  

Respuesta: Naturalmente. El propósito lo determina todo.
[258085]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 6/mar/19

Material relacionado:
El propósito del grupo cabalista, parte 7
El propósito del grupo cabalista, parte 8
El propósito del grupo cabalista, parte 9

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta