El propósito del grupo cabalista, parte 12

De entre muchos métodos, elige uno

Pregunta: De acuerdo con el principio cabalista, en el grupo se recomienda hablar en términos espirituales de las fuentes primarias. Por ejemplo, si leemos Talmud Eser Sefirot o El libro del Zóhar, ¿podemos usar términos de estos textos para comunicarnos entre nosotros?

Respuesta: Sí, no está prohibido.

Comentario: También hay otro principio. Cuando se estudia Cabalá es importante ignorar otras prácticas y técnicas espirituales.

Respuesta: Naturalmente. Para lograr cierta técnica, debes profundizar en ella. No debe hacer una ensalada con todos los métodos y enfoques. Y hay muchos.

Hay enseñanzas orientales y occidentales, científicas y psicológicas y enseñanzas de Baal HaSulam y Rav Kook. Los métodos de Vilna Gaon y Baal Shem Tov, se conocen desde hace mucho tiempo y hay otros. Es decir, hay gran variedad de caminos hacia el Creador. Por eso, para tener éxito, debe relacionarte únicamente con una rama.

Como yo encontré a Rabash, mi maestro y fui su alumno y asistente durante sus últimos 12 años de vida, sigo este principio y trato de cumplirlo.

Rabash era el hijo mayor de Baal HaSulam, por eso estudiamos el material de Baal HaSulam y tratamos de conocerlo lo más posible. Baal HaSulam escribió que vivimos en la generación en que Cabalá debe abrirse al mundo y atraer no sólo al pueblo de Israel, sino también a las naciones del mundo. Esta es la forma en la que actuamos.

Pregunta: ¿Para quién escribió su maestro artículos sobre los principios del trabajo en grupo?

Respuesta: Para sus alumnos y para los que vendrían después, la siguiente generación.

Baal HaSulam y Rabash hicieron lo que Ari y Baal Shem Tov hicieron en su tiempo. El Ari desarrolló la sabiduría de la Cabalá y Baal Shem Tov desarrolló Cabalá práctica.

Baal HaSulam hizo lo mismo, puso atención, primero a la sabiduría de la Cabalá y la describió según Ari. Rabash continuó, él desarrolló la Cabalá práctica. No puedo imaginar qué más se puede hacer después de ellos, es decir, no hay espacio en Cabalá para entrar y agregar algo.

Muchos libros escritos sólo adulteran la sabiduría de la Cabalá. No creo que sean necesarios. Lo que nos queda es, quizás, adaptar sus obras para principiantes, traducirlas a otros idiomas y acercar el método de corrección del mundo, a las naciones.
[258265]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 6/mar/19

Material relacionado:
El propósito del grupo cabalista, parte 9
El propósito del grupo cabalista, parte 10
El propósito del grupo cabalista, parte 11

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta