Fiestas espirituales, parte 1

Las fiestas son estados recurrentes

Pregunta: Las fechas especiales que los cabalistas celebran pueden llamarse «fiestas» o «tradiciones», pero tienen información espiritual especial. Algunas son eventos históricos, otras simplemente son descritas en las fuentes cabalistas.

La palabra «fiesta» en sí, en hebreo, es «חג»-«Jag» ¿qué significa?

Respuesta: «Jag» viene de la palabra «Mehuga» (flecha de retorno). Es decir, son eventos recurrentes que representan estados espirituales del hombre que quiere avanzar en espiritualidad.

El espacio espiritual está por encima de nuestro mundo y existe por sí solo. Quienes alcanzan cualidades y fuerzas espirituales se incluyen en este espacio y se sienten en ciertos estados espirituales.

Estos estados se llaman Jag, Mehuga, es decir, estados recurrentes y periódicos que Inicialmente vienen de la estructura del sistema del mundo superior y a medida que descienden, se manifiestan en nuestro mundo.

El primer estado es Rosh HaShaná (Año Nuevo). Esta fecha representa la creación del hombre, por eso, la celebramos. El mundo se creó cinco días antes, pero no lo celebramos. Nos interesa el Año Nuevo cuando se creó el sistema de Adam.

Adam no es una persona de nuestro mundo, sino el sistema espiritual que nos controla. Antes, fue formado el sistema que controla a la naturaleza inanimada, vegetal y animal. El sexto día de la creación, es decir, en el sexto grado, apareció el sistema llamado Adam.

Pregunta: ¿Quiere decir que Adam es el programa que controla toda nuestra realidad?

Respuesta: Hay un programa que nos controla y dentro de él hay subprogramas. Uno de ellos, el central se llama Adam (humano).
[257455]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 29/ene/19

Material relacionado:
Las festividades judías son escalones para ascender espiritualmente y lograr una mayor unidad entre las almas
El purim día de fiesta en la luz de la corrección espiritual
Una nueva vida #434 – El significado de los días de fiesta israelíes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: