Formas modernas de obstáculos

Pregunta: ¿Qué es un obstáculo?

Respuesta: En general, no hay obstáculos. Lo que llamamos obstáculo es ayuda «contra uno mismo», cuando recibes ayuda, pero de manera muy desagradable para el ego.

El propósito del obstáculo es enseñarnos a superarlo, a elevarnos espiritualmente por encima de cualquier logro terrenal, es decir,  que el Creador esté por encima de todo lo demás.

Pregunta: ¿Qué tipo de obstáculos hay?

Respuesta: Todo tipo. Por lo general, son comida, sexo, familia, orgullo, fama y conocimiento.

Pregunta: Hasta hace poco, el hambre fue gran obstáculo. La familia de nuestro maestro, cabalista de alto nivel, moría de hambre ¿qué quiere decir el Creador con eso?

Respuesta: Prueba al hombre ¿ansías ganar tanto dinero como sea posible, por cualquier medio o estás contento sólo por existir y de alguna manera subsistir día a día? Son problemas muy serios.

Comentario: Pero ya prácticamente nadie muere de hambre. Eso fue en el pasado.

Mi respuesta: Sí, ese problema ya fue resuelto por generaciones anteriores.

Pregunta: ¿Qué obstáculos enfrenta hoy el hombre común?

Respuesta: Hoy tenemos problemas domésticos, sexo, familia.

La familia se desintegra porque, con el ego actual, nadie puede existir por mucho tiempo en el mismo centro llamado familia. Por eso, tanto psicólogos como sociólogos dicen que se tendrán dos o tres familias en el transcurso de la vida.

Pregunta: La gente solía vivir en familia por muchos años, actualmente es poco probable que alguien acepte estar en familia siquiera pocos años. Es decir, hoy el Creador envía grandes obstáculos a través de la familia, ¿o no?

Respuesta: Sí, pero no sólo eso. Creo que el hombre se acercará a la espiritualidad por obstáculos de un nivel diferente: riqueza, fama y conocimiento.

La fama impulsa al hombre. Ve lo que pasa con el gobierno antes de las elecciones. ¿Y el conocimiento? Ve lo que sucede entre los científicos. Aunque también aspiran a la fama, prevalece su aspiración por conocimiento.

Con respecto a la población general, está más interesada en sexo, familia y dinero.
[260185]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 25/mar/19

Material relacionado:
Elevándonos por encima de los obstáculos
Los obstáculos son el lenguaje del Creador
¿Qué sucede cuando uno cae dos veces?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta