Fuerzas ocultas que nos gobiernan

Pregunta: Hay dos fuerzas en la naturaleza: la fuerza altruista que desarrolla la creación y la fuerza egoísta que es responsable de la diversidad de la naturaleza, nuestra individualidad, sentimientos y emociones ¿la combinación correcta organiza la relación mutua correcta en la decena?

Respuesta: Sí. Siempre sentimos el contraste entre dos fuerzas.

Pregunta: ¿Deberíamos volvernos como la fuerza altruista en desarrollo?

Respuesta: Es imposible lograrlo, percibirlo y apreciarlo si no hay una fuerza egoísta opuesta. Cabalá no habla de erradicar nada en la naturaleza; sólo habla de lograr equilibrio.

Pregunta: Entonces ¿se deduce que estas fuerzas están ocultas para nosotros?

Respuesta: Incluso la fuerza egoísta espiritual está oculta, sin mencionar la altruista, que está en total ocultamiento. Al existir en el nivel animal de nuestro mundo, percibimos un poco la fuerza egoísta, sabemos de qué se trata. Pero aún así, esa no es la fuerza egoísta espiritual.

Pregunta: ¿Cómo podemos trabajar en la decena si las dos fuerzas espirituales, altruista y egoísta, están ocultas? ¿qué es nuestro trabajo?

Respuesta: Estas fuerzas están ocultas, pero tenemos oportunidad de acercarnos a los amigos, estudiar Cabalá con ellos, tratar de cambiar nuestro estado en relación con los demás y apoyarnos mutuamente. Finalmente, examinaremos las fuerzas que nos acercan o nos repelen.
[259734]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 20/mar/19

Material relacionado:
Combinación de opuestos
Deseo: motor de la historia
La vida es la integración de dos fuerzas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta