Justifica las acciones del Creador

Baal HaSulam, Shamati, artículo 34, Beneficio de la tierra: Sin embargo, debemos saber que en ese estado, cuando no pueden saber que el Creador hace sólo el bien, son considerados malvados porque el sufrimiento los hace condenar a su Hacedor.

El Creador nunca nos envía sufrimiento. Percibimos esta sensación así, sólo porque no estamos preparados adecuadamente.

En principio, como se dice, el hombre debe bendecir al Creador, tanto por lo bueno como por lo malo, porque el mal que sentimos es necesario para desarrollar la sensación de lo que sigue, que será bueno.

No hay transgresión ni sufrimiento. Todo estará lleno de placer. Por eso, debemos prepararnos correctamente y de antemano, para el sufrimiento y para el placer. Así tendremos una revelación continua del Creador, de alegría y placer.

Sólo cuando ven que el Creador les da placer, Lo justifican. Como nuestros sabios dijeron: “¿Quién es justo? El que justifica a su Hacedor», es decir, el que dice que el Creador dirige al mundo de manera justa.

Justo es el que puede justificar las acciones del Creador en todos los estados. Corrigió su deseo hasta el punto en que no puede sentir nada malo en ellos, a pesar de que el Creador, aparentemente, podría enviarle sentimientos negativos.

Pero está tan conectado con el Creador que percibe todos los sentimientos que llegan de esta fuente como positivos. Cubre sus sentimientos con la comprensión de quien los recibe y por lo tanto, todo es alegría. Puede obtener placer de cualquier señal del Creador.

Pregunta: ¿Siente sufrimiento?

Respuesta: No, no lo siente porque su sufrimiento está cubierto con la sensación del Creador como dador.
[258463]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 22/dic/19

Material relacionado:
Aquél que justifica al Creador es justo
La base de todas las correcciones
Un hombre justo es el fundamento del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta