Líderes sin hijos

Los líderes de los cuatro pilares de la UE -Alemania, Inglaterra, Francia e Italia- no tienen hijos. Quiere decir que una gran cantidad de personas que toman decisiones sobre el futuro de Europa, no tienen ningún interés personal en ese futuro. La opinión afirma que simplemente luchan por el poder, gobiernan el mundo sin hacer nada por él y que personalmente, no tienen a nadie para quién construir un buen futuro.

¿Qué dice Cabalá de este fenómeno de líderes sin hijos?

Hoy, nos encontramos en un mundo donde los que gobiernan no se relacionan con su país, como su hogar. Según la Torá, no se pueden ocupar puestos de gobierno si no se tiene familia e hijos. Sin embargo, en nuestro caso, merecemos la situación que vivimos. Los líderes europeos sin niños, nos demuestran quiénes somos y cómo tratamos al mundo. Realmente no nos importa lo que pase mañana. Estamos mecánicamente en el mundo, sin tener en cuenta las consecuencias de nuestras intenciones y acciones.

¿Por qué? Para que podamos reconocer el mal, es decir, que el ego humano que busca beneficio propio a expensas de los demás, está detrás de cada pensamiento, decisión y acción humana. Una vez que alcanzamos ese reconocimiento del mal, podremos trabajar para construir el bien sobre él. El mundo necesita esa iluminación.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: