Mis pensamientos en Twitter, 10/feb/20

#Haikucabalista:
No hay sentimiento más feliz que mi impotencia para abandonar mi egoísmo.
¡También es mi redención!

#Haikucabalista:
Mi corazón deja de pensar en mí mismo. Empiezo a sentir a mis amigos.
Y, a través de ellos, al mundo superior. Y, ahí, al Creador.
¡Él es lo que yo anhelo! ¡Esa es mi oración! 

#Haikucabalista:
La oración no puede ser triste.
La oración es nuestra confianza en la corrección. Es una desesperación alegre.
Me desespero de mi propia fuerza. El Creador es mi única esperanza.

El justo cae y se levanta mil veces. Puedo caer, pero gano experiencia en caer y levantarme. Cuando un bebé aprende a caminar, cae y se levanta muchas veces. Nos acercamos a la salida de #Egipto: cada paso es más alegre, aunque más difícil. La salvación está en nuestra #unidad.

No anhelas desesperarte por el trabajo, pero cuando te llega, lo percibes como buena señal. La desesperación es el verdadero Kli. Si llegas a desesperarte de tu propia fuerza, es que se reveló un deseo sobre el cual no tienes control. Y así, puedes pedirle al Creador.
#oración

¿Cómo persuadir al Creador para que ayude? Cuando Teraj, padre de #Abraham, la gente pagaba al sacerdote y compraba protección falsa. Era el método de Teraj, el método de Abraham es: «¡Sólo con #amor
Si anhelo espiritualidad y otorgamiento, pido por mi amigo y el Creador ayuda.

Orar por el amigo es querer que el Creador le ayude. No profundices en detalles ni le indiques al Creador cómo exactamente debe ayudar. Reza por el amigo y está dispuesto a darle tus Kelim, para que con ellos, pueda levantarse y corregirse solo.
Eres un canal de conexión.
#Cabalá

Tu progreso espiritual depende de tu ayuda al progreso de los demás. Así logras acciones de otorgamiento, es decir, acciones del Creador, obtienes permiso para que tus amigos entren en la espiritualidad.
Haces esfuerzos para convertirte en canal para despertar al amigo.
#Cabalá

Si queremos que nuestra unidad sea como fuego ardiente, el fuego se enciende al resistir el deseo del #ego, que devotamente resiste. La acción del ego nos detiene: para eso fue creado. Incluso en #garantíaMutua, revelamos que ¡no tenemos ninguna posibilidad de salir de Egipto…!

Con la oración común atraemos la fuerza superior y nos elevamos por encima de nuestro #ego, es el éxodo de Egipto. El Partzuf espiritual fue construido con nosotros apoyándonos para alcanzar al Creador. El #Creador es perfecto, por eso, nosotros debemos construir esa perfección.

Lo único que hay en común es el Creador, el punto común de Kéter.
Todos tenemos cualidades únicas y nos conectamos por encima, en el Creador. Si queremos unirnos, llegamos a la desesperación, «los hijos de Israel lloraron por el trabajo».
Sólo con una meta común podemos unirnos.

El mundo del Ego destruye a la familia. No la necesita, la familia dejó de ser la base, la unidad de la sociedad. El mundo del Ego creó a la clase media y ahora la destruye.
¿A quién le importará la estabilidad de la sociedad?
¡Por ahora solo ascender por encima del mundo del Ego!

El fin del sistema del mundo es evidente. Se creía que el mundo iba hacia un buen futuro. Pero no se tomó en cuenta la naturaleza humana: nuestro ego destructivo.
El desarrollo capitalista de 500 años terminó con falta de mercados y sentimientos anti-élite. Eso lleva a una guerra mundial o a hacer la transición hacia el altruismo…
De Twitter, 10/feb/20

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 8/feb/20
Mis pensamientos en Twitter, 6/feb/20
Mis pensamientos en Twitter, 5/feb/20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta