¿Qué protege al hombre en el camino espiritual?

Pregunta: ¿No es peligroso para una persona que está en un estado de amor incondicional estar en la sociedad? Si no tiene ira, no puede protegerse. Finalmente, nuestra sociedad implica el uso mutuo para los propios fines.

Respuesta: Esto es algo cierto. En todo el mundo, hay un terrible desarrollo de odio, rechazo absoluto de todos entre sí. Una persona siempre debe defenderse o estar lista para atacar.

Sin embargo, el hecho es que cuando hablamos de amor, hay dos cualidades notables.

En primer lugar, desarrollamos la cualidad del amor sólo para nuestros amigos en el grupo, con los que vamos a crear un sistema común llamado «alma». En este sistema, diez personas participan trabajando sólo para desarrollar una conexión entre ellas. Al resto de la gente no les concierne y no tocan a los demás.

No pienses que esta es una acción egoísta. Simplemente no puede tener éxito de otra manera. Nuestra alma consta de esas decenas, que luego se conectan entre sí en estados más grandes.

En segundo lugar, cuando te conectas a través de tu trabajo en la decena, aparece cierto campo de protección a tu alrededor, que no permite que ningún bicho se acerque a ti, todos son repelidos por ti. No tienes miedo a nada. Sabes que estás en un estado espiritual que rechaza todo mal y por lo tanto, no hay nada que temer.
[259072]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» , 29/dic/19

Material relacionado:
El odio es falta de amor
Lo que el otro quiere
¿Por qué me debe interesar mi vecino?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta