Ser una fuente de influencia para el Creador

Baal HaSulam, Shamati 34, La ventaja de la tierra: Por lo tanto, todos los descensos cuando uno siente que hay separación, son una oportunidad de discernir entre algo y su opuesto. En otras palabras, a partir de los descensos, se debe aprender los beneficios de los ascensos. 

No podría extraer la importancia que podría extraer, como cuando se me da comida sin haber sentido hambre. 

Resulta que los descensos, que es tiempo de separación, crean la importancia de la adhesión de los ascensos, mientras que los ascensos hacen odiar los descensos que causan la separación. 

¿Cómo puedo comenzar a sentir el mundo superior, el estado más elevado, que no está en mis deseos materiales? Sólo del hecho que siento que algo es bueno o malo, de acuerdo a nuestra condición terrenal y me elevo por encima de ellas. En cualquier caso, crecemos a partir de la tierra como plantas, nada puede hacerse al respecto. No tenemos ninguna otra definición. 

El hecho es que estamos en estados donde tenemos que comenzar a determinar qué es bueno y qué es malo, no con respecto a nuestro cuerpo animal, sino con respecto a lo absoluto, en relación al espacio exterior, el Creador. 

Con respecto al Creador, el bien sólo es acercamiento, unión a un sistema común unificado. Así, todas las creaciones comenzarán a sentir la conexión entre ellas y el Creador que llena las conexiones. Lograrlo es la meta de nuestro alcance. Casi todos estamos ya en este estado, sólo necesitamos revelarlo en sensación y mente. 

Pero puede ser revelado sólo en el grupo. No hay otra manera. Si creamos un grupo e intentamos unirnos para alcanzar la fuerza general que gobierna esta unión, comenzamos a explorar esa fuerza, a sentirla, a acercarnos. Se convierte en nuestra herramienta y podemos hacer lo que deseemos con el Creador. 

En realidad, el Creador no es cierto tipo de fuerza que hace lo que quiere. Es la fuerza total del universo que rodea y lo incluye todo. En el grado en que nos volvemos similares a ella, en ese grado podemos revelar su emanación sobre nosotros, acercarla, alejarnos, etc. Comenzamos a sentirnos fuente de influencia sobre el Creador.
[258719]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 22/dic/19

Material relacionado:
La influencia diversa de la Luz
Singularidad del Creador. parte 9
Sintonizando con las frecuencias más altas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta